Fallece un motorista de 62 años tras salirse de la vía y precipitarse por un puente en la N-I en Tolosa
Un agente de la Ertzaintza le ha practicado maniobras de reanimación, pero no ha podido salvarle la vida
San Sebastián
Sábado, 8 de febrero 2025
Un motorista perdió la vida ayer al mediodía tras salirse de la vía en un accidente ocurrido en la N-I en Tolosa. Tras perder ... el control del vehículo, el hombre se precipitó por un puente desde una altura de cinco metros. La víctima, segunda mortal en la red viaria de Gipuzkoa en lo que va de año, tenía 62 años.
Según informó el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, el accidente ocurrió a las 12.20 horas cuando, por causas que se investigan, el motorista se salió de la vía mientras circulaba en sentido Irun y se precipitó por un puente de cinco metros de altura en el punto kilométrico 434,8.
Tras recibir el aviso, los servicios de emergencia acudieron al lugar para socorrer a la víctima. Un agente de la Ertzaintza le practicó la maniobra de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los sanitarios, que únicamente pudieron certificar su fallecimiento.
Se trata de la segunda víctima mortal en lo que va de año en las carreteras guipuzcoanas. Tras un enero sin decesos conocidos en la red viaria, el pasado sábado 1 de febrero una vecina de Eibar falleció tras ser arrollada por un autobús interurbano que cubría la ruta Eibar-Bilbao en un paso de cebra junto a la estación.
9 motoristas
perdieron la vida el año pasado en la red viaria de Gipuzkoa. Es prácticamente la mitad de los 19 decesos registrados en accidentes de carretera. De los nueve pilotos fallecidos, tres perdieron la vida en la N-I, tres en la N-634 y otros tres en la GI-636.
La muerte de este piloto se produce tras un año 2024 que fue especialmente trágico en la red viaria guipuzcoana, y en concreto para el colectivo de motoristas. De las 19 víctimas mortales que se registraron el año pasado, 9 eran motoristas, prácticamente la mitad del total.
La N-I, en la que tuvo lugar el fatal accidente de ayer, fue una de las tres vías que más siniestros mortales de motoristas registró el pasado año, con tres fallecimientos. Son los mismos que en la N-634 y la GI-636, también con tres motoristas que perdieron la vida en cada una de ellas.
Precisamente en la GI-636 darán comienzo a las 22.00 horas de hoy las obras de construcción de la pasarela provisional en Gaintxurizketa que, a la altura del apeadero de Euskotren, permitirá el paso de los peatones que desde la estación del Topo desean cruzar al otro lado de la carretera, o viceversa.
El proyecto, impulsado por la Diputación de Gipuzkoa tras años de reclamaciones de vecinos y trabajadores de la zona, costará 348.247 euros y las obras se prolongarán durante cuatro meses.
La pasarela tendrá una estructura suspendida de 14 metros de largo y 5,5 metros de altura y estará disponible hasta que se instale otra estructura definitiva.
Con esta actuación también se habilitará un itinerario peatonal de 300 metros entre el hotel Errekalde y el acceso a la vivienda Gure Txokoa. En ese tramo se suprimirá el carril para vehículos lentos, generándose un itinerario peatonal separado mediante barreras de hormigón. Esta conexión peatonal tendrá continuidad hasta la zona conocida como La Seta, recorrido cuya ejecución correrá a cargo del Ayuntamiento de Lezo.
Como medidas adicionales de refuerzo de la seguridad, en el tramo entre el túnel de Altamira y la rotonda de Gaintxurizketa, la velocidad quedará limitada a 70 km/h y se reforzará la señalización tanto vertical como horizontal. A las 22.00 horas se instalará la barrera de hormigón en el borde del carril para vehículos lentos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión