1975 | Galas en el Tenis con Tip y Coll y Jeanette
Durante décadas, uno de los focos de atención del verano donostiarra se encontraba al final de Ondarreta, en el Real Club de Tenis. Eran sonadas ... sus galas con grandes estrellas de la canción y el humor, para sus socios pero abiertas también a otros donostiarras y veraneantes.
Hace cincuenta años, la junta directiva del Tenis, encabezada por su presidente Emilio Zulueta, dio una rueda de prensa anunciando su calendario de veladas para agosto.
Como explicaba DV el 20-VI-1975, «el Tenis, con su encomiable empeño no sólo de ofrecer una serie de agradables veladas a sus socios, sino sobre todo de contribuir al mayor esplendor de la temporada estival donostiarra, ha confeccionado este programa pensando en cuantas personas pasen el verano en nuestra ciudad, tanto veraneantes como foráneos, y a todos van dirigidas las actuaciones».
1975 < /style >
Para el verano de hace cincuenta años, el Real Club de Tenis anunciaba galas de etiqueta con el dúo Yerbabuena y Mary Santpere y, ya sin traje de etiqueta obligatorio, veladas con La Pocha, Tip y Coll, Jeanette y la donostiarra Marian Conde
«Por tal motivo, los precios se ajustarán en lo posible, de acuerdo a lo que haya que pagar a los artistas, con el único propósito de cubrir gastos, no de obtener unos beneficios».
El programa del Club de Tenis para el verano del 75 comenzaba con la clásica 'gala de debutantes' el lunes 4 de agosto, con la puesta de largo de algunas jóvenes de las familias donostiarras con posibles. Tras la cena, se anunciaba la actuación de Yerbabuena, un dúo popular entonces, formado por Josele y Paco Aguilar, con éxitos como 'Te conocí' y 'Sé que me quieres'.
Esta fecha y la segunda, la del 9 de agosto, con la cómica catalana Mary Santpere, se avisaba que «tendrán el carácter de gala, por lo que es imprescindible asistir de etiqueta (traje largo las damas y smoking los caballeros)».
Para el resto de actuaciones ya no se pedía el traje de etiqueta. El programa seguía la víspera de la Virgen con La Pocha y su cuadro flamenco, y el 18 de agosto, con los geniales humoristas Tip y Coll. En DV afirmaban que «esta será sin duda la velada que mejor acogida encontrará entre el público, dado el destacado momento por el que atraviesan los populares humoristas».
'Soy rebelde'
Las anunciadas citas del Tenis terminaban con dos mujeres. El 23 de agosto se escucharía allí la canción 'Soy rebelde' (aún no el 'Porque te vas', lanzado al año siguiente) con la dulce voz de Jeanette. El ciclo de veladas se cerraría con la canción española de una donostiarra, Marian Conde, ya el 6 de septiembre de 1975.
Junto a la programación musical y humorística, el Real Club de Tenis anunció hace cincuenta años su programa deportivo para el verano del 75, en el que destacaban las finales del IV Trofeo Princesa Sofía (por supuesto, en honor no a la actual infanta Sofía de Borbón sino a la entonces princesa y pronto reina Sofía de Grecia) para tenistas femeninas en categoría junior y el LXV Concurso Internacional – XXXV Copa Jorge Satrústegui.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.