Borrar
Mikel Manzano, ayer en Donostia tras conocer la condena al conductor que causó el accidente que mató a su hijo, Mikel, y un amigo de este en enero de 2020 en Olague (Navarra). JOSE MARI LÓPEZ
Accidente mortal de un donostiarra en la N-121-A

«Al menos sé que quien mató a mi hijo no volverá a conducir; sus cinco años de cárcel me dan igual»

tráfico ·

La familia del donostiarra Mikel Manzano desea que la condena al conductor que causó la muerte de su hijo y un amigo en 2020 en la N-121-A haga que «se reduzca la gente que coge el coche drogada»

Oskar Ortiz de Guinea

San Sebastián

Sábado, 19 de noviembre 2022, 06:54

Comenta

«Nadie va a devolvernos a nuestro hijo vivo», recuerda Mikel Manzano, padre de uno de los dos jóvenes fallecidos, el 11 de enero de ... 2020, en el accidente de tráfico registrado en la N-121-A, en el término del municipio navarro de Olague. Partiendo de esta premisa, ningún castigo al conductor drogado que provocó la tragedia al quedarse dormido al volante e invadir el carril contrario y colisionar contra el vehículo en el que viajaban los dos chicos que perdieron la vida, podría resarcir a ninguna de las familias de las dos víctimas. La Audiencia de Navarra ha condenado a cinco años y un día de cárcel al hombre de 36 años que conducía el todoterreno letal, pero «sinceramente –añade el padre del chico donostiarra del mismo nombre–, me daba igual que le hubieran caído cuatro años que dieciocho o los cinco que finalmente han sido. El daño ya está hecho». Es algo que no tiene vuelta atrás, pero el fallo judicial conocido ayer sirve para tratar de «cerrar la puerta» de un proceso que «se ha hecho largo» y deja un único consuelo, si es que se puede hablar de alivio cuando muere «un hijo de 21 años que tenía toda la vida por delante»: «Al menos sé que quien mató a nuestro hijo no volverá a conducir, porque el juez le ha quitado el carné de por vida. No se volverá a cruzar con nadie más en la carretera. Nos ha destrozado la vida, y se ha destrozado la suya al no poder conducir más». Las partes deben valorar si recurren o no el fallo judicial, aunque no está en el ánimo de Manzano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco «Al menos sé que quien mató a mi hijo no volverá a conducir; sus cinco años de cárcel me dan igual»

Accidente mortal de un donostiarra en la N-121-A: «Al menos sé que quien mató a mi hijo no volverá a conducir; sus cinco años de cárcel me dan igual»