Lurraldebus permitirá comprar los billetes de las líneas de Avanza por teléfono
La diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, Azahara Domínguez, ha explicado que el servicio de venta telefónica se pondrá en marcha a partir del próximo lunes
La concesionaria Avanza, que opera los servicios de la comarca de Debagoiena, así como las líneas de largo recorrido que unen Gipuzkoa con Bizkaia y Álava, va a habilitar un servicio telefónico de compra de billetes para hacer frente al incremento de usuarios de Lurraldebus. Además, con esta medida se permite atajar la brecha digital que los viajeros pueden padecer por razón de su edad o situación social, entre otras.
Así lo ha anunciado la diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, Azahara Domínguez, que esta mañana se ha reunido con representantes de Anakon (Arrasateko Nagusien Kontseilua), para agradecerles su labor y darles cuenta de esta medida, que esta entidad venía reclamando, ya que carecían de un punto de venta físico, lo que dificultaba la compra de billetes de este colectivo.
La diputada ha explicado que el servicio de venta telefónica, que se pondrá en marcha a partir del próximo lunes, estará operativo todos los días de la semana, de 7.30 a 21.30 horas. a excepción de los días 1 de enero y 25 de diciembre. Los usuarios podrán llamar al 843 740 286 para adquirir los billetes y las condiciones de compra serán las mismas que las de la compra online.
Además, los usuarios podrán realizar cambios y anulaciones de billetes adquiridos a través del propio servicio telefónico o de la web de Avanza, de acuerdo a las condiciones de la compra online. Cualquier otra cuestión, como la solicitud de localizadores u otras consultas, seguirá siendo atendida por el Servicio de Atención al Cliente de Avanza.
Un incremento de viajeros
Según ha explicado Domínguez, en las últimas semanas el departamento de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio ha implantado una serie de medidas para hacer frente al incremento de usuarios que han registrado las líneas de Lurraldebus adscritas a Avanza, que están realizando cinco veces más viajes que en los años previos a la pandemia.
Para paliar los problemas registrados en la página web, entre otros, se ha llevado a cabo la optimización del volcado de datos de la base de datos, la creación de un nuevo servidor virtual, la ampliación de recursos en los servidores actuales o la instalación de herramientas de monitoreo, entre otras. Todas estas medidas han ido surtiendo su efecto y desde el pasado viernes se han superado los 5.000 billetes diarios vendidos, alcanzando así las cifras más altas de ventas de la historia de la página web.