

Secciones
Servicios
Destacamos
El Diario Vasco
Lunes, 15 de mayo 2023, 10:33
La lluvia de millones caída este domingo en Trintxerpe no es la única con la que Gipuzkoa ha sido agraciada en los últimos años. De hecho, sin ir más lejos, hace apenas un mes, el pasado 7 de abril la suerte sonrió a Elgoibar. En la localidad del Bajo Deba cayó El Millón de Euromillones.
Es la octava vez, desde que empezó este sorteo en septiembre de 2016, que El Millón cae en Gipuzkoa, y la segunda vez que va a parar a Elgoibar, al Kiosko Rosa Denda. Fue en 2021 cuando este punto de venta vendió por primera vez un resguardo ganador de El Millón. Otras localidades agraciadas con El Millón en Gipuzkoa han sido Zumaia (agosto de 2020), Getaria (noviembre de 2020), Donostia (noviembre de 2020) y Trintxerpe (marzo de 2021).
El 1 de febrero de 2017 el sorteo de Euromillones dejó en Irun a un único acertante 25 millones. El boleto, validado en la Administración de Loterías nº 7 de Irun, en el Centro Comercial Txingudi, acertó los cinco números y las dos estrellas del sorteo. Además, fue el único acertante de esta categoría, por lo que el premio gordo cayó íntegro en Gipuzkoa.
En lo que respecta a la Primitiva, el Gordo dejó nada más y nada menos que 11,2 millones en septiembre de 2020 en San Sebastián. Años atrás, en julio de 2014, hubo también un único acertante de primera categoría. El ganador, natural de Trintxerpe, consiguió un premio de 12,4 millones tras acertar los 5 números de la combinación ganadora, además del reintegro. Además, otro boleto de 'La Primitiva' validado en Pasaia fue agraciado con más de 2,1 millones de euros en enero de 2014. En abril de 2011 el dueño de un boleto de 'La Primitiva' validado en Pasaia-Trintxerpe percibió más de 2,1 millones de euros al ser el único acertante de primera categoría.
En cuanto al Gordo de la Lotería de Navidad, Arrasate fue en 2013 agraciada con 180 millones. Fueron 45 series del 62.246 las que fueron vendidas en la administración de la Avenida de Álava de la localidad de Alto Deba. El Gordo cayó posteriormente en Gipuzkoa en 2018, cuando se vendieron cuatro décimos de ese primer premio en Irun, Zarautz (2) y Lasarte-Oria, dejando 1,6 millones de euros en total. En total, han sido trece veces las ocasiones en las que el mayor premio de este sorteo extraordinario ha aterrizado en el territorio.
También la Quiniela, con la cantidad de aficionados al fútbol que hay en Gipuzkoa, ha sonreído a Gipuzkoa en los últimos años. Hace más de veinte años, en mayo de 2001, la peña del Bar Olakua de Oñati cobró casi once millones de pesetas por un boleto de 19.683 apuestas premiado en la apuesta deportiva del fin de semana.
La Bonoloto es otra de las modalidades donde los guipuzcoanos juegan su dinero rezando por la Diosa fortuna. En Lasarte-Oria cayó un millón de euros en abril de 2022. El único boleto acertante de primera categoría (6 aciertos) fue validado en el despacho receptor situado en Largoenea, 1. Además, el 14 de mayo de 2019 un boleto validado en Irun fue dotado con 920.666,65 euros. El boleto con el premio de Primera Categoría fue sellado en el despacho número 65.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.