El tiempo
La lluvia pondrá fin al 'veranillo de San Miguel'AEMET activará a las ocho de la tarde un aviso amarillo por precipitaciones que serán más intensas en la parte oriental de Gipuzkoa
A. I.
Martes, 1 de octubre 2024, 11:32
La lluvia pondrá este martes fin al 'veranillo de San Miguel'. Septiembre se despidió con ambiente soleado, y octubre se ha estrenado con débiles precipitaciones ... tanto el interior como el litoral de Gipuzkoa, como consecuencia de una banda de nubes medias y altas, pero que a lo largo de la mañana han remitido. La previsión de Euskalmet señala que a medida que avance la tarde aparecerán en Euskadi nubes más compactas y con el viento del oeste o noroeste se producirán chubascos, que localmente pueden ser intensos e ir acompañados de tormenta, sobre todo por la noche. En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activará un aviso amarillo en nuestro territorio desde las ocho de la tarde hasta la medianoche, por precipitación acumulada en una hora de hasta 15 mm. Señala que las mayores precipitaciones se darán en su parte oriental y que este episodio continuará durante la madrugada del miércoles.


Previsión del tiempo
Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días
La entrada de frentes atlánticos este martes por la península no evitará que las temperaturas sean todavía altas para la época del año. Así, según Euskalmet, en San Sebastián la máxima será de 24ºC y en Arrasate de 26 ºC. Las mínimas han sido de 13,8 ºC en la capital y de 12,9 ºC en el municipio del Alto Deba.
Noticia relacionada
Gipuzkoa cierra los 12 meses más lluviosos en medio siglo
El miércoles será gris y lluvioso. El cielo se mantendrá cubierto y las temperaturas diurnas apenas superarán los 20 °C en Euskadi. Durante la primera mitad del día la lluvia será intermitente y afectará sobre todo a la mitad norte, pero a partir del mediodía se extenderá también al sur con carácter más intenso y persistente. El viento soplará de componente norte.
Por lo que respecta al jueves, a lo largo del día las precipitaciones irán remitiendo. Durante las primeras horas la lluvia será generalizada, pero a lo largo de la mañana en la mitad sur irá remitiendo y la nubosidad se romperá. En la mitad norte le costará más remitir a la lluvia. Se reforzarán los vientos del norte y noroeste, y el cierzo soplará con rachas fuertes en la cuenca del Ebro. Descenderán un poco más las temperaturas, unos dos grados menos que el miércoles.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión