Cinco kilómetros de retenciones en la AP-8 desde Irun sentido Baiona
Las retenciones se han originado en el kilómetro 0 de la autopista del Cantábrico a las 17.00 de esta tarde de lunes por gran afluencia de tráfico
La afluencia de tráfico de esta tarde de lunes ha provocado cinco kilómetros de retenciones en Irun, en el kilómetro 0 de la AP-8 que va sentido Baiona, en el peaje de Biriatou. Tal y como ha informado la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, el atasco ha comenzado hacia las 17.00 de esta tarde, y aún se prorroga. Aunque la causa de las retenciones no ha sido otra que el tráfico denso que circulaba en la autopista del Cantábrico esta tarde, se esperaba un breve atasco que se ha convertido en tres kilómetros de retenciones a las 17.30 y de 5 kilómetros a las 18.30. Con todo, se espera que el embotellamiento vaya disminuyendo a partir de las 19.00.
Estas retenciones no han sido las únicas que se han dado esta tarde en la AP-8, pues en torno a las 14.30 de este lunes un camión ha sufrido una avería, lo que ha resultado en dos kilómetros de retenciones y un carril cortado. No ha tardado en repararse la avería y en desembotellarse el tráfico este mediodía.