Un total de 199 guipuzcoanos optan a los programas de verano de juventud cooperante

Niños de Haití juegan a fútbol./DV
Niños de Haití juegan a fútbol. / DV

Las actividades se centrarán, entre otras, en dotaciones de agua y saneamientos, enseñanza a infancia, empoderamiento y formación de mujeres

EL DIARIO VASCO

Un total de 620 jóvenes de Euskadi se han presentado a la selección que el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco va a hacer para cien plazas de Juventud Vasca Cooperante para llevar a cabo tareas de apoyo a oenegés el próximo verano.

De los 620 jóvenes vascos, nacidos entre 1989 y 1997, 503 son mujeres (82,74 %), 115 hombres y 2 opciones no binarias. En cuanto a su procedencia, 199 son de Gipuzkoa, 97 son de Álava y 324 de Bizkaia.

El programa está organizado por la Dirección de Juventud del Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco y la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo con la colaboración de las oenegés de desarrollo de Euskadi y de los países de destino.

Las actividades en las que el grupo de cooperantes de Euskadi participará durante tres meses se centrarán en dotaciones de agua y saneamientos, enseñanza a infancia, empoderamiento y formación de mujeres, infraestructuras, formación sanitaria, atención a personas mayores y preparación de centros de enseñanza.

Los países de destino de los diversos proyectos serán Colombia, Perú, Filipinas, Guatemala, Honduras, Bolivia, Ecuador, India, Haití, Senegal, Mozambique, Camerún y México.

.