A juicio por agredir sexualmente a la hija de 9 años de su pareja en Donostia
La Fiscalía solicita 12 años de cárcel y su expulsión del país para el acusado, que será juzgado esta mañana en la Audiencia Provincial de Gipuzkoa
Un hombre de 29 años se enfrenta este martes a una petición de condena de 12 años de prisión por presuntamente haber agredido sexualmente ... en varias ocasiones a una niña de 9 años, hija de su compañera sentimental, con la que convivía en una vivienda de Donostia. El juicio tendrá lugar esta mañana en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Gipuzkoa, donde el Ministerio Público lo acusa de un delito continuado de agresión sexual a una menor de 16 años.
Los hechos habrían tenido lugar durante varios días indeterminados de marzo de 2021, en el domicilio en el que el acusado convivía con su pareja y la hija de esta, de 9 años de edad. Según recoge el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, al que ha tenido acceso este periódico, todo sucedía en los momentos en los que la mujer salía de casa para ir «a trabajar», dejando a su hija sola junto al ahora procesado, quien aprovechaba para supuestamente «someter» a la pequeña «a sus deseos sexuales».
La acusación pública subraya que el encausado, de nacionalidad extranjera, se hacía valer «de la confianza» que su compañera sentimental y madre de la niña había depositado en él, así como de «su posición de preponderancia» con respecto a la niña, para agredirla sexualmente cuando ambos se quedaban «a solas» en «distintas estancias» de la vivienda, «principalmente» el salón y la habitación, donde llegó a masturbarse ante la cría. Una vez lo hizo estando la madre en otra habitación, convaleciente de covid.
Para consumar los hechos que se le imputan, el hombre trataría de engatusar a la niña haciéndole ver que se trataba de «un juego», y posteriormente le instaba a que guardara «el secreto».
La Fiscalía de Gipuzkoa reclama para el acusado una pena de 12 años de privación de libertad por el delito continuado de agresión sexual a menor de 16 años, así como la prohibición de comunicarse con la víctima durante un plazo de diez años. Además, solicita que una vez cumpla la condena de cárcel, el procesado sea expulsado a su país por un periodo de otros nueve años.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión