Gizalde celebra sus 20 años reforzando el voluntariado en Gipuzkoa
Una media de 1.000 personas y entidades se acercan cada año a la entidad para recibir información
«Gipuzkoa es un territorio muy solidario». Así se expresan en Gizalde, la entidad que nació en 1998 promovida por la Diputación, Caja Laboral y Hezkide Eskola, con el objetivo de orientar y asesorar a las personas que quieren ser voluntarios y a las entidades sin ánimo de lucro de Gipuzkoa.
Para celebrar los 20 años de su nacimiento, organizaron ayer un acto en su nueva sede de la calle Autonomía de San Sebastián. Bajo el lema '20 urte, 11 kontu', han reunido en una nueva página web los testimonios de asociaciones y personas voluntarias que han tenido relación con la entidad y han contado su experiencia y su visión sobre el voluntariado en Gipuzkoa. Personas de diferentes edades y perfiles que han vivido el voluntariado en primera persona.
«A Gizalde puede acudir cualquier ciudadano que quiera emplear parte de su tiempo como voluntario», expresaron desde Gizalde en el evento de ayer. También participaron Maite Peña, diputada de Políticas Sociales; Raquel Álvarez, directora de Hezkide Eskola, entidad gestora de Gizalde; y representantes de asociaciones y personas voluntarias que ya forman parte de esta entidad. «Me llena de satisfacción saber que hemos contribuido a fortalecer el voluntariado y seguiremos afrontando nuevos retos», apuntó Álvarez.