Fallece un motorista en Errezil tras salirse de la carretera
Los servicios sanitarios han tratado de reanimarlo en el lugar del accidente, pero finalmente solo han podido certificar su defunción
Un hombre ha fallecido en la tarde de este viernes como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en la carretera GI-2634, a la altura del término municipal de Errezil. El siniestro se ha producido en torno a las 17.45 horas, cuando, por causas que todavía se están investigando, la motocicleta en la que circulaba se ha salido de la vía.
El accidente ha movilizado rápidamente a los servicios de emergencia, que se han desplazado hasta el lugar del suceso. A su llegada, el equipo sanitario ha encontrado al motorista gravemente herido y ha tratado de reanimarlo durante varios minutos. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos realizados, no ha sido posible salvarle la vida, y el facultativo que le asistía ha certificado su fallecimiento en el mismo lugar del accidente.
La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias exactas del accidente. Por el momento, no han trascendido detalles sobre la identidad de la víctima ni sobre posibles factores que hayan podido influir en la pérdida de control del vehículo.
Novena víctima
El motorista fallecido este viernes en Errezil es la novena víctima que pierde la vida en las carreteras de Gipuzkoa en lo que va de año. Tercer motorista. El último suceso se produjo el pasado 7 de junio, cuando otro motorista perdió la vida de madrugada en un accidente de circulación registrado en la GI-636 a la altura de Lezo, sentido Errenteria. La víctima respondía a las iniciales V. C. A. y era natural de Errenteria, del barrio de Beraun, donde era muy conocido. Era trabajador de Comeco Gráfico Norte, empresa que gestiona la impresión de este periódico.
También perdió la vida otro motorista en el mes de febrero. En este caso ocurrió en la N-I en Tolosa, cuando un hombre de 62 años se salió de la vía tras perder el control del vehículo y se precipitó por un puente desde una altura de cinco metros. Un agente de la Ertzaintza le practicó la maniobra de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los sanitarios, que únicamente pudieron certificar su fallecimiento.
Zona de accidentes
A lo largo de los últimos años, la GI‑2634 ha sido escenario de múltiples accidentes con víctimas mortales. En mayo de 2013, un joven motorista de solo 17 años perdió la vida al colisionar con una furgoneta en un tramo cercano a Errezil, siendo imposible reanimarle tras el impacto.
Además, en agosto de 2020 otro motorista, esta vez de 22 años, falleció tras chocar con un turismo en Azpeitia, accidente que también dejó heridos y motivó la apertura de una investigación por parte de la Ertzaintza
Pero quizás los episodios más trágicos ocurrieron en el entorno del puerto de Azkarate (entre Azkoitia y Elgoibar): en marzo de 2017 se registró un accidente múltiple entre un camión y tres turismos que se cobró tres vidas. Más recientemente, en noviembre de 2023, un choque entre tres coches en el túnel de Azkarate causó un fallecido y varios heridos .
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.