Borrar
Estudiarán convertir en variante la AP-8 entre Ventas y Behobia

Estudiarán convertir en variante la AP-8 entre Ventas y Behobia

Las Juntas Generales piden a la Diputación que realice el informe para aplicar tarifas bonificadas a los irundarras

G. L.

SAN SEBASTIÁN.

Viernes, 30 de noviembre 2018, 06:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Gipuzkoa realizará un estudio para aplicar tarifas bonificadas a los ciudadanos de Irun en el tramo entre Ventas y Behobia de la autopista AP-8. Lo hará porque así se lo pide la resolución aprobada ayer por la comisión de Infraestructuras Viarias de las Juntas Generales de Gipuzkoa. Los grupos parlamentarios aprobaron un texto donde se solicita a la Diputación que «realice el estudio necesario para considerar el tramo entre Ventas de Irun y Behobia, incluido el semienlace, como variante, aplicando para ello una tarificación bonificada». Esta petición fue aprobada con los votos a favor de PNV, PSE y Podemos-Ahal Dugu, la abstención de EH Bildu y la ausencia del PP.

El diputado general, Markel Olano, ya avanzó hace un mes que los usuarios de este tramo de la autopista AP-8 tendrán descuentos del 50 al 80% en el pago del peaje hasta que finalice la construcción de la Ronda Sur en Irun y las Juntas Generales cursaron ayer la solicitud formal para que el departamento de Infraestructuras Viarias analice un sistema de bonificaciones mientras duren todas las fases de la llamada Ronda Sur, es decir, durante varios años.

La solicitud tiene en cuenta los posibles problemas de congestión que puedan producirse en el citado tramo al «dar un tratamiento de variante» al trayecto de la AP-8 que discurre por el municipio, desde el barrio de Ventas al de Behobia.

El juntero jeltzale Lander Ugartemendia subrayó que el departamento dirigido por Aintzane Oiarbide «ha tomado una decisión política relevante, aplicando medidas en beneficio de los y las irundarras, con el objetivo de solucionar el problema de tráfico en Irun» y consideró «importante» que las Juntas Generales hayan pedido ahora a la Diputación Foral ese estudio que analice como variante el tramo Behobia-Ventas.

Los ciudadanos de Irun serían los más directamente afectados por una medida que les supondría un importante ahorro mientras se mejoran las comunicaciones de la zona.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios