La Embajada Británica se pone en contacto con las autoridades españolas para informarse del accidente aéreo en Hernio

La Embajada Británica se pone en contacto con las autoridades españolas para informarse del accidente aéreo en Hernio

AGENCIAS

La Embajada Británica se ha puesto en contacto con las autoridades españolas para informarse de los detalles del accidente sufrido por una avioneta con matrícula británica que se estrelló este miércoles en el monte Hernio y en el que perdieron la vida sus dos tripulantes.

Pese a que la aeronave había despegado del aeropuerto de Cascais (Portugal), medios informativos lusos que citan fuentes gubernamentales aseguran que ninguno de los ocupantes era portugués, sino británicos.

Fuentes de la Embajada Británica consultadas por Europa Press no han confirmado esta información, si bien han asegurado que están «tratando de conseguir más información de las autoridades españolas tras el accidente de una avioneta en el País Vasco». «Haremos lo posible para asistir a cualquier británico que necesite ayuda», han manifestado.

La avioneta con dos tripulantes se estrelló en la cima del monte Hernio y, posteriormente, se incendió. La aeronave siniestrada provenía del aeródromo de Cascais (Portugal) y se dirigía al aeropuerto de la localidad guipuzcoana de Hondarribia.

Una vez que se encontró ayer el aparato calcinado, también se localizaron los restos de uno de los tripulantes. La Ertzaintza no halló ayer los restos de la segunda persona que viajaba en la avioneta, y esta mañana, a primera hora, ha reanudado la búsqueda. Finalmente, ha encontrado el cadáver del segundo tripulante.

 

Fotos

Vídeos