Ver fotos
Aviso amarillo por temperaturas mínimas y heladas en el interior y en la costa Gipuzkoa
Euskalmet prevé que las mínimas registren un ascenso el domingo y el cielo se nublará especialmente en la mitad norte, donde podría llover algo
Gipuzkoa ha vuelto a registrar este viernes una madrugada con temperaturas mínimas propias de la estación en la que estamos, el invierno, con el mercurio ... bajo cero en varios puntos del territorio, especialmente del interior. Por ejemplo, según Euskalmet, la estación meteorológica que menor temperatura ha registrado ha sido Berastegi con -4,2 grados. Y para este sábado el panorama no es mejor. Se activará el aviso amarillo por temperaturas mínimas y heladas en el interior y en la costa de Gipuzkoa desde las 00.00 horas hasta las diez de la mañana. Euskalmet prevé que las mínimas registren un ascenso el domingo y el cielo se nublará especialmente en la mitad norte, donde podría llover algo.
Las brumas y nieblas a primeras horas de este viernes han dado paso en el transcurso de este viernes a cielos poco nubosos o despejados.
El sábado seguiremos con tiempo soleado, tal y como indica Euskalmet, aunque las nubes bajas serán algo más numerosas que en días pasados en la mitad norte, sobre todo en la franja del litoral y durante la tarde. Por la noche las nubes irán a más en toda la vertiente cantábrica y no se descarta que pueda lloviznar un poco al final del día. Sin demasiados cambios en las temperaturas. Habrá predominio del viento del norte durante la segunda mitad del día.
Este viernes las máximas en Gipuzkoa han oscilado entre los 11,1º en Miramon y los 7,4º en Bidania. Destacan los 12,9º alcanzados en Arrasate. Este sábado podrían bajar un par de grados en algunos puntos de Euskadi, aunque en general seguirán en valores similares, según Euskalmet.


Previsión del tiempo
Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días
El domingo, por su parte, abundarán las nubes en la mitad norte, donde no es descartable alguna llovizna dispersa durante la primera mitad del día. Poca cosa, según Euskalmet. Por el sur habrá más nubes que en días anteriores, pero alternando con ratos de sol. El viento del norte-nordeste soplará con algo más de intensidad, también el cierzo en el Valle del Ebro. Las temperaturas máximas bajarán ligeramente, mientras que las mínimas serán más altas y las heladas serán menos numerosas y más livianas. Para Donostia se esperan mínimas de seis grados y máximas de diez, mientras que en Arrasate la previsión indica cinco y nueve grados, respectivamente.
Respecto a la próxima semana, el portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, indica que seguirá el tiempo frío, con temperaturas entre 1 y 3 grados por debajo de lo normal para la época en buena parte del territorio por la llegada de una masa de aire frío continental que atravesará el continente y llegará muy frío a la Península.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión