

Secciones
Servicios
Destacamos
La Diputación de Gipuzkoa considera positivo el paso adelantado dado en la mañana de este martes por UGT y la patronal al llegar a un acuerdo, aunque se trata de un convenio con minoría sindical y, por tanto, de eficacia limitada. La diputada de Políticas Sociales, Maite Peña, ve así «una oportunidad» para desbloquear y solucionar el conflicto laboral en el sector. «Es un paso adelante en un conflicto que lleva estancado mucho tiempo».
Peña ha recordado que la negociación «no es competencia de la institución foral». No obstante, la Diputación «en todo momento ha defendido la necesidad de buscar una solución que dé estabilidad al sector, fundamental para hacer frente al resto del envejecimiento, que es dónde volcamos nuestros esfuerzos».
Por eso, con el acuerdo -aunque sea minotirario- alcanzado este martes «se demuestra que buscar soluciones al conflicto laboral es cuestión de voluntad, y que el acuerdo es posible. Aunque no sea un convenio de eficacia general, este avance es positivo para el sector».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.