Borrar
Mikel Manzano observa una fotografía en la que aparece su hijo tocando un pandero. Al fondo, más imágenes de él. Arizmendi

Accidente mortal en la N-121

«Nadie va a devolvernos a nuestro hijo, queremos acabar ya con todo esto»

La familia del donostiarra Mikel Manzano, fallecido junto a un amigo en 2020 en un accidente de tráfico en la N-121-A, acata la confirmación de 5 años de prisión para el acusado y quiere «pasar página»

Iñigo Villamía

San Sebastián

Jueves, 27 de abril 2023

Comenta

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra confirmó este jueves la sentencia de 5 años y un día de prisión impuesta al conductor de un ... todoterreno que, el 11 de enero de 2020, se llevó por delante las vidas del donostiarra Mikel Manzano, de 21 años, y del igantziarra Xabier Taberna, de 19, y dejó heridas a otras tres personas en un accidente de tráfico registrado en la N-121-A, en el término del municipio navarro de Olague. Según recoge la sentencia, que ratifica una anterior de la Audiencia de Navarra y puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, el condenado, que responde a las iniciales de A.M.L. y que en el momento del siniestro tenía 34 años, es autor de un delito de conducción temeraria bajo la influencia de drogas, con dos delitos de homicidio por imprudencia grave y tres delitos de lesiones por imprudencia. Por contra, estima que concurre la atenuante de reparación del daño, ya que con anterioridad al juicio consignó 25.000 euros para poner a disposición de los familiares de las víctimas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco «Nadie va a devolvernos a nuestro hijo, queremos acabar ya con todo esto»

«Nadie va a devolvernos a nuestro hijo, queremos acabar ya con todo esto»