Detenidos en Donostia y Lazkao por agredir a mujeres

La agresión de Donostia tuvo lugar en plena calle mientras que la de Lazkao tuvo lugar en un piso de la localidad

AGENCIAS

La Ertzaintza ha arrestado en las últimas horas a un hombre en San Sebastián, por agarrar del pelo y arrastrar por el suelo a una mujer, y a otro en Lazkao, por agredir a su expareja.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad el primero de los episodios de violencia de género se produjo sobre las siete y cuarto de la mañana de este pasado domingo, cuando agentes de la Ertzaintza fueron alertados de que una mujer estaba siendo agredida por un varón en la calle Moraza.

Según referían los testigos, el agresor le había agarrado del pelo y la había arrastrado por el suelo. Los ertzainas desplazados hasta el lugar asistieron a la mujer, la cual presentaba marcas en las piernas compatibles con la agresión referida y procedieron al arresto del presunto autor de los hechos, un varón de 36 años de edad, bajo la acusación de un delito de violencia de género.

Segunda detención

La segunda detención se ha practicado durante la madrugada de este lunes en la localidad de Lazkao, donde una mujer ha sido presuntamente agredida por su excompañero sentimental.

Los hechos han ocurrido pasadas las dos de la madrugada en un piso ubicado en el casco urbano de la citada localidad. Según ha relatado la víctima a los ertzainas que la han asistido, la agresión se había producido en la vivienda y el autor además había arrojado pertenencias de la mujer por la ventana, las cuales estaban esparcidas por la calle.

Los agentes han accedido al domicilio donde se hallaba el presunto autor, un varón de 49 años de edad, que ha sido arrestado por un delito de violencia de género.