Ver 52 fotos
El aeropuerto de Hondarribia recupera la normalidad tras una mañana de desvíos y retrasos por la niebla
La niebla que ha cubierto Gipuzkoa hasta este mediodía ha obligado a desviar a Bilbao los vuelos procedentes de Madrid y Barcelona
A. Vega y A. Muñoz
Viernes, 27 de diciembre 2024, 08:54
Gipuzkoa ha amanecido este viernes cubierta por una densa niebla que ha provocado diferentes afecciones. Además de la poca visibilidad que ese fenómeno meteorológico ha ... causado en localidades como Donostia, Tolosa o Irun -con el riesgo que ello supone además en las carreteras del territorio, donde los coches han circulado con las luces antinieblas-, también el aeropuerto de Hondarribia, que aunque ya ha recuperado la normalidad, ha sufrido durante la mañana las consecuencias de esta espesa bruma.
De momento, los dos vuelos que tenían previsto aterrizar esta mañana a primera hora en Hondarribia han tenido que ser desviados a Bilbao. El procedente de Madrid, que tenía previsto aterrizar a las 8.40 horas de la mañana, ha cambiado directamente de rumbo para hacerlo en Loiu mientras que el vuelo procedente de Barcelona, con aterrizaje previsto a las 8.45 horas, ha ido retrasando su llegada hasta finalmente ser desviado a Loiu con llegada prevista alas 12.05 horas.
De hecho, decenas de pasajeros se han visto obligados a hacer cola para poder coger un autobús que les traslade hasta el aeropuerto de Bilbao y así poder coger el avión que les lleve hasta Barcelona.
Por ello, desde el aeródromo guipuzcoano han solicitado a los viajeros que consulten con sus aerolíneas debido a esta circunstancia, ya que, según las previsiones de Euskalmet, las nieblas y nubes bajas iban a perdurar a lo largo de toda la mañana.
Y es que los más madrugadores se han encontrado este jueves con una estampa paisajística llena de niebla a lo largo y ancho de toda Gipuzkoa. En Donostia, por ejemplo, quienes se han acercado a dar un paseo por La Concha han sido testigos de cómo la bruma ha hecho 'desaparecer' por completo la isla de Santa Clara a ojos de los viandantes, y cómo la niebla ha cubierto en gran medida, casi en su integridad, los montes Igeldo y Urgull. Ni siquiera los edificios más próximos a la desembocadura del río Urumea se podían ver en su totalidad.
Mar de nubes. Las nubes cubren el mar y los valles por debajo del nivel del observatorio #Observatorio_Igeldo #tiempo ##PaísVasco #Donostia pic.twitter.com/ThZBdP0yOU
— AEMET_País Vasco (@AEMET_PaisVasco) December 27, 2024
Según prevé la Agencia Vasca de Meteorología, las nieblas y nubes bajas de esta mañana irán dando paso a cielos despejados en las horas centrales del día. Y habrá un ligero viento sur que provocará que las temperaturas máximas vayan en ascenso en la costa y en la mitad sur.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión