
Secciones
Servicios
Destacamos
Las fuertes precipitaciones han complicado la circulación este lunes en las carreteras guipuzcoanas. La vía más afectada ha sido la N-I, ya que a primera hora de la tarde ha tenido que ser cortada a la altura de Legorreta después de que un camión hiciera la tijera y volcara sobre la vía. Ello ha provocado retenciones que han alcanzado los nueve kilómetros en sentido San Sebastián.
Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, el accidente se ha producido a las 13.50 horas, cuando el vehículo ha hecho la tijera y ha quedado volcado sobre la calzada, obstaculizando los dos carriles de circulación. El conductor ha resultado herido leve y ha sido trasladado a la clínica Asunción de Tolosa, según las mismas fuentes.
Como consecuencia del suceso, la vía ha tenido que ser cortada en sentido Donostia, lo que ha originado rápidamente importantes retenciones. De hecho, a las 14.30 horas las colas alcanzaban los cinco kilómetros y una hora después, a las 15.30, éstas ya ascendían hasta los nueve. La situación se ha mantenido hasta pasadas las 21.00 horas cuando, una vez enderezado el camión, se ha procedido a la apertura de la vía.
Noticia relacionada
Mientras tanto, desde Tráfico han recomendado optar por varias alternativas para que los conductores evitaran entrar en el atasco. Así, los vehículos procedentes desde Vitoria dirección Irun han optado por coger el desvío hacia la A-10 y la A-15 a la altura de Alsasua. En cambio, para quienes se encontraban en Etzegarate se recomendaba salirse de la vía en Beasain para coger la AP-636, y ya desde esta autopista en Bergara tomar la AP-1 y la AP-8 para seguir dirección Francia.
Eso sí, el accidente de la N-I también ha afectado a aquellos conductores que circulaban en sentido Vitoria-Gasteiz , ya que para poder llevar a cabo los trabajos de adecuación se ha procedido al corte de un carril. Ello ha originado inicialmente colas de hasta 2 kilómetros aunque pasadas las 18.30 la vía ha quedado completamente abierta al tráfico.
La N-I no ha sido la única carretera que se ha visto afectada por las fuertes trombas de agua. De hecho, la GI-2635 aún se mantiene cortada en ambos sentidos en Ezkio-Itsaso por un desprendimiento, mientras que en la GI-2632 a la altura de Ormaiztegi se ha recuperado la normalidad tras estar completamente cerrada por inundación.
No ha sido el único accidente que se ha registrado este lunes en la red viaria guipuzcoana. A las ocho de esta mañana, también en la N-I, se ha producido un accidente sin heridos entre tres vehículos que ha obligado a cortar la circulación. Además, en la AP-636, a la altura de Beasain y sentido Ormaiztegi, dos personas han resultados heridas tras chocar el coche en el que circulaban con un camión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.