Abierta la A-15 en Andoain, sentido Pamplona, tras un accidente en el túnel de Berastegi

Abierta la A-15 en Andoain, sentido Pamplona, tras un accidente en el túnel de Berastegi
LOBO ALTUNA

Al menos seis vehículos se han visto implicados en el suceso, del que no ha habido que lamentar heridos. Se registran retenciones de diez kilómetros

SONIA ARRIETA

Un accidente múltiple en el túnel de Gorosmendi en la A-15 ha obligado a cortar la carretera durante dos horas, sentido Pamplona, en Andoain. El suceso ha ocurrido a las 8h de la mañana y se han visto implicados, al menos, seis vehículos.

En este momento se ha vuelto a restablecer el tráfico después de que varias grúas retiraran los vehículos de la calzada. El tráfico ha tenido que ser desviado en un primer momento por la N-1 para evitar que se formaran más colas. Afortunadamente, no ha habido que lamentar heridos. En la zona se han registrado retenciones de más de diez kilómetros que han ido disminuyendo paulatinamente con la reapertura de la carretera, según ha informado el Departamento Vasco de Seguridad.

Además, en la Gi-2130, a la altura de Elduain, se ha producido una colisión entre un autobús y un vehículo y ha obligado a cortar duante casi una hora la calzada en ambos sentidos. Como consecuencia del accidente, uno de los ocupantes del autobús ha tenido que ser trasladado a la Clínica de la Asunción de Tolosa, pero no reviste de gravedad.

Por otra parte, un desprendimiento registrado en la N-634 a la altura de Zarautz ha provocado el corte de un carril en dirección Bilbao y en Mendaro, sentido Irun, un vehículo se ha salido de la calzada y se han producido retenciones de hasta tres kilómetros.

Noticias relacionadas

 

Fotos

Vídeos