

Secciones
Servicios
Destacamos
A. Iparraguirre
Viernes, 11 de abril 2025
Ha llegado la semana con uno de los periodos vacacionales del año más esperado por los ciudadanos. Muchos tienen la mirada puesta en el cielo, ... pendientes del tiempo que les espera en su destino de Semana Santa. Esta es la previsión hasta el Sábado Santo para estas fechas en las que se combina el ocio con la religión. El mal tiempo podría frustrar los deseos de sol y playa y las salidas de las procesiones en los destinos preferidos de los guipuzcoanos. Puedes consultar la previsión especial elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) hasta el Sábado Santo pinchando aquí.
Los guipuzcoanos que crucen esta semana la muga deberán tener en cuenta que de lunes a domingo el tiempo será inestable, con precipitaciones y unas temperaturas máximas de alrededor de 16ºC. El Lunes Santo se espera una mejoría con el fin de las lluvias y una subida de los termómetros.
En la Comunidad Foral no brillará el sol tanto los días previos como durante la Semana Santa. Se esperan días con intervalos nubosos y jornadas en las que hará acto de presencia la lluvia, además de una bajada de las temperaturas. El tiempo será similar en Aragón.
Se esperan chubascos generalizados, puntualmente intensos, sobre todo en zonas del interior durante toda la Semana Santa.
Las precipitaciones serán menos probables cuanto más al suroeste del país. El viento será de componente oeste, con posibilidad de rachas muy fuertes. Del martes al sábado las lluvias serán en principio menos probables en el área mediterránea, por lo que las tradicionales y multitudinarias procesiones podrán salir a las calles en ciudades emblemáticas en Semana Santa como Sevilla.
En Valencia de lunes a miércoles se esperan algunas lluvias y a partir del jueves habrá una estabilización del tiempo que seguirá hasta el final de la Semana Santa.
Del martes al sábado lo más probable es que soplen los alisios y se estabilice la situación. El resto de los días podría mejorar el tiempo.
Desde este martes y hasta el final de Semana Santa el tiempo estará marcado por la nubosidad variable y algunas lluvias dispersas, especialmente hacia el norte e interior de la comunidad. Por su parte, en el archipiélago se espera mal tiempo, con lluvia y bajada de temperaturas entre el sábado y el miércoles. Afortunadamente en las islas el inicio de Semana Santa será cálido y soleado, siendo el domingo la jornada más adversa.
Las previsiones para los días de Semana Santa son de inestabilidad, con lluvia y unas temperaturas bajas para la época del año. Solo se espera una mejoría el jueves.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.