Aeropuerto de Hondarribia
La conexión Donostia-Londres se consolida para todo el añoLos vuelos se mantendrán los jueves y los domingos cada semana y se suman a las rutas fijas a Madrid, Barcelona, Gran Canaria, Sevilla y Valencia
La conexión internacional entre San Sebastián y Londres se consolida como una ruta estable para todo el año con dos frecuencias semanales, según confirmaron ... ayer fuentes cercanas al aeropuerto de Hondarribia y a la compañía British Airways, que opera los vuelos con el aeródromo de London City. La buena acogida que ha tenido este vuelo directo desde su puesta en marcha, en julio de 2022, ha hecho que lo que nació como una conexión para los meses de verano se amplíe ahora a todo el año, confirmando la línea que ya había emprendido British Airways en este 2023. Hasta ahora, la compañía tenía a la venta billetes hasta septiembre de 2024, pero la oferta ya no tendrá fecha de caducidad.
British Airways operará en el aeródromo guipuzcoano con una programación de dos vuelos semanales (los jueves y domingos, ida y vuelta) que conectarán Hondarribia con el aeropuerto del London City que, como su nombre indica, es el más cercano al núcleo urbano de Londres.
La confirmación de British Airways de prolongar de forma ininterrumpida la conexión entre Londres y San Sebastián supone otra nueva buena noticia para el aeródromo guipuzcoano, que el próximo invierno alcanzará en algunas semanas las 43 salidas desde su pista de despegue, situación que se producirá a comienzos de enero. Así, la temporada de invierno ha llegado por todo lo alto al aeropuerto de Hondarribia, que oferta más asientos que nunca. Desde el mes de noviembre y hasta el último fin de semana de marzo, quienes quieran volar desde el aeródromo guipuzcoano tendrán hasta 231.800 asientos disponibles ofertados por las compañías aéreas Iberia, Vueling, Volotea, Binter y British Airways, que son las dos que operan en el aeropuerto. Son un 13,7% más de plazas que el ejercicio anterior. En total, el número de operaciones asciende a 1.636, lo que supone un aumento del 14,1%, motivado, sobre todo, por la consolidación de la conexión internacional con Londres.
Hace poco, Hondarribia registró el mes de octubre con más pasajeros de su historia, tras haber marcado un verano de récord. Ahora, con la nueva oferta de invierno, el aeródromo espera seguir batiendo marcas y lograr la cifra más alta de viajeros de toda su historia a final de año.
Se mantendrán en los próximos meses siete conexiones operativas –Madrid, Barcelona, Gran Canaria, Sevilla, Málaga (en las semanas navideñas), Valencia y London City– y se podrían superar los 466.457 pasajeros de 2007, año récord en Hondarribia. Tras los diez primeros meses del año, el aeródromo guipuzcoano está a apenas 55.250 pasajeros de alcanzar su mejor cifra histórica anual. Tiene dos meses para superarla, noviembre y diciembre, y todo apunta a que lo conseguirá.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión