Condenado a dos años de prisión y la expulsión del país por intento de homicidio en Donostia
Se trata de un hombre que rajó el cuello a otro con una botella tras bajarse del tren en la estación de Ategorrieta
Un hombre ha sido condenado a dos años de prisión y otros dos de expulsión del país por un delito de homicidio en grado de ... tentativa, tras haber herido de gravedad a otro varón rajándole el cuello con una botella de cristal rota.
Los hechos ocurrieron a principios de 2021, cuando la víctima y el acusado coincidieron en el interior de un tren en la estación de Pasaia. Entre ambos se inició una discusión que se prolongó hasta que se apearon en la estación de Ategorrieta de Donostia.
Una vez fuera del tren, el agresor cogió una botella de cristal, la rompió y agredió al otro hombre rajándole el cuello. Este resultó gravemente herido y comenzó a sangrar abundantemente, siendo atendido por varias personas que se encontraban en el lugar.
A consecuencia de estos hechos sufrió importantes secuelas, entre ellas el desarrollo de una epilepsia.
Tanto la Fiscalía como la acusación particular solicitaban para el acusado 8 años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa, que tras un acuerdo ha sido rebajada la pena a 4 años: dos de prisión y dos de expulsión del territorio español, a donde no podrá regresar en un plazo de ocho años. El hombre fue detenido el 26 de febrero de 2021 y desde entonces se encuentra privado de libertad, por lo que en cuatro meses se dará por cumplida la pena de prisión y será expulsado del país. El varón, de origen magrebí, ha reconocido los hechos y aceptado la pena impuesta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión