Las comisarías guipuzcoanas ya permiten pedir cita previa para las denuncias no urgentes
La Ertzaintza ha ampliado el servicio a Gipuzkoa y Álava que se podrá solicitar las 24 horas del día a través del portal web del Gobierno
Robos de efectos personales, pérdidas de documentación o solicitudes de autorizaciones para que los menores viajen al extranjero, son algunos de los procedimientos para los ... que desde este jueves ya es posible solicitar cita previa. La Ertzaintza ha ampliado a Gipuzkoa y Álava este servicio online desde la página web euskadi.eus (www.euskadi.eus/cita-previa-ertzaintza) donde concretar día y hora para interponer denuncias no urgentes y sin esperas en cualquier Ertzain-etxea.
Después de la prueba piloto realizada en Vitoria durante los últimos meses, el Departamento vasco de Seguridad extiende ahora el servicio a todas las comisarías guipuzcoanas, desde Donostia a Irun, Oiartzun, Errenteria, Hernani, Tolosa, Beasain, Zarautz, Azkoitia, Bergara y Zumarraga. Un sistema intuitivo que permite, durante las 24 horas del día, la reserva de cita previa presencial los siete días de la semana, en horario de 8.00 a 21.00 horas.
Noticia relacionada
Así se pide cita previa para realizar trámites en la Ertzaintza
Para hacerlo, el ciudadano tan solo tendrá que rellenar un formulario con su nombre completo, su número de identidad del DNI o pasaporte, su teléfono móvil y su dirección de correo electrónico. A continuación, el usuario recibirá las notificaciones y recordatorios de la cita creada. Una vez solicitada la cita, aparecerá una pantalla final con los datos recopilados que se podrá imprimir como justificante de la cita.
La solicitud online de cita previa está orientada a presentar tanto denuncias que no sean urgentes (cargos fraudulentos, daños, sustracción de documentos o efectos personales, robo de vehículo o en el interior del vehículo), como realizar trámites (pérdida de documentación o gestionar la autorización para que las y los menores viajen al extranjero sin acompañar por sus padres o madres). Con esta iniciativa la Ertzaintza pretende agilizar la atención presencial para que pueda realizarse de una manera más rápida, cómoda y sin esperas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión