Cierra desde el próximo lunes el parking de camiones de Oiartzun dentro de las obras del CIT
Los trabajos en este aparcamiento durarán 12 meses, aunque la instalación reabrirá, en sentido Bilbao, en marzo de 2021
El próximo lunes, 5 de octubre lunes, Bidegi comenzará a ejecutar la primera fase de las obras de remodelación del área de aparcamiento de camiones de Oiartzun, en la AP-8, dentro del proyecto del Centro Integral de Transporte CIT Astigarraga-Oiartzun. Con motivo de la obra, desde este próximo lunes y hasta finales de marzo de 2021 el área de aparcamiento en sentido Bilbao, permanecerá cerrado, según ha confirmado el Departamento de Infraestructuras Viarias. La plataforma en sentido Behobia permanecerá abierta, así como los aparcamientos para vehículos ligeros y autobuses que existen actualmente. En la segunda fase se actuará en esta superficie.
El proyecto prevé unificar en una única plataforma las dos explanadas existentes conformando un aparcamiento de 190 plazas para los camiones que circulen en sentido Bilbao. Bidegi invertirá 2,9 millones de euros más IVA en su remodelación y el plazo de ejecución es de 12 meses. En la actualidad el parking dispone de dos espacios, uno para cada sentido, con capacidad para 105 plazas en dirección Bilbao y 57 en sentido Behobia.
El CIT, listo para 2022
El Centro Integral de Transporte se completa con otro aparcamiento para camiones de más de 300 plazas que estará ubicado en Astigarraga, y cuyas obras ya se encuentran en ejecución desde el pasado año. La Diputación de Gipuzkoa realizará una inversión total de 16 millones de euros, a los que habrá que sumar 3,8 millones que aportará la empresa concesionaria para la seguridad y la construcción de los edificios que prestarán los servicios a los transportistas (restaurantes, aseos, etc.. Eso sí, se espera que la Comisión Europea confirme que financiará parte de esa inversión.
Se espera que ambos aparcamientos puedan entrar en servicio a comienzos de 2022.