Chernobilen lagunak busca familias de acogida para el próximo verano

Grupo de niños de Chernobil antes de regresar a su país. /
Grupo de niños de Chernobil antes de regresar a su país.

Son niños y niñas de entre seis y 17 años, a quienes se invita a pasar los meses de verano lejos de la radiación

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO SAN SEBASTIÁN.

Queda todavía tiempo para el verano, pero la ONG guipuzcoana Chernobilen Lagunak ya ha lanzado su campaña de búsqueda de familias que quieran acoger a menores ucranianos, afectados por el desastre nuclear de Chernobil. Son niños y niñas de entre seis y 17 años, a quienes se invita a pasar los meses de verano lejos de la radiación, «pudiendo así respirar aire puro y reponer fuerzas alimentándose con comida no contaminada», lo que les permite afrontar en mejores condiciones el invierno en su país.

La OMS recomienda que los habitantes cercanos a la central abandonen Ucrania durante cuarenta días al año para conseguir alargar y mejorar su calidad de vida. Chernobilen Lagunak destaca que «el acogimiento es una oportunidad no solo para mejorar su salud, sino también para abrirles las puertas a un futuro más esperanzador».

Las familias interesadas pueden informarse en los teléfonos 689 586 277/690 057 672 o a través de las páginas 'www.chernobilenlagunak.com' y 'www.facebook.com/chernobilenlagunak'. Además de disfrutar junto con sus familiares de acogida de un verano diferente, a los chavales se les realizan chequeos médicos a fin de detectar cualquier problema específico que puedan tener.

 

Fotos

Vídeos