Un motorista herido en un accidente en la GI-40 cerca de la rotonda Martutene
El piloto ha sufrido una colisión con un turismo poco antes de las 16.00 horas y ha sido trasladado a un centro hospitalario. Es la tercera incidencia de tráfico que han registrado las carreteras guipuzcoanas este viernes
C. R. V.
Viernes, 19 de julio 2024, 09:37
Una jornada complicada la de este viernes en las carreteras guipuzcoanas que a media tarde ya había registrado tres accidentes independientes. El último se ha producido poco antes de las 16.00 horas cuando un coche y una moto han sufrido una colisión en la GI-40, en sentido Donostia, en el tramo que une la rotonda de Martutene y la de Sarroeta. En el siniestro ha resultado herido el motorista y ha sido trasladado a un centro hospitalario.
Los servicios de emergencias atienden al motorista que parece requerirá de atención sanitaria. Por el momento, la circulación permanece lenta debido a que este es un punto de acceso complicado por su cercanía al centro comercial Garbera y a la intensidad del tráfico habitual de los viernes.
Colisión múltiple en Elgoibar
Una colisión múltiple entre dos turismos y un camión pequeño ha provocado importantes complicaciones en la autopista AP-8, en el punto kilométrico 65, a la altura de la entrada de Elgoibar. El carril derecho de la vía en sentido Bilbao ha sido cortado pasadas las 14.20 horas lo que ha hecho acumular más de 7 kilómetros de retenciones.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, en el accidente se ha producido un herido leve que ha sido atendido en el lugar pero que no ha necesitado de trasladado a un centro hospitalario.
La circulación ha continuado lenta durante cerca de dos horas en la autopista a su paso por Mendaro y el tráfico se ha mantenido muy retenido hasta la salida del municipio elgoibartarra. Los servicios de Mantenimiento y las grúas ya han acudido a retirar los vehículos implicados y procedido a limpiar la vía de restos.
Camión averiado en el peaje de Zarautz
Asimismo, la avería de un camión en la autopista AP-8 a la altura del peaje de Zarautz ha provocado más de 4 kilómetros de retenciones a primera hora de la mañana de este viernes. Uno de los carriles en sentido Bilbao ha sido cortado desde las 7.20 horas provocando que la circulación fuera muy lenta en este punto al menos durante tres horas.
La compañía de gestión de la autopista se ha encargado de la señalización del punto conflictivo, y tres horas después de haber sido notificada la avería, los servicios de asistencia en carretera han acudido al lugar para proceder a retirar el vehículo.
El del peaje de Zarautz es uno de los puntos de la AP-8 en los que habitualmente se produce tráfico lento por la acumulación de vehículos en horas punta. La coincidencia de la avería con la operación salida de vacaciones de este viernes y la hora de entrada al trabajo es lo que ha provocado mayores complicaciones.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.