Los botellones vuelven a terminar en altercados
La Ertzaintza actuó en Zarautz y Sopela por aglomeraciones y la Parte Vieja de Donostia registró trifulcas con lanzamientos de objetos y cruce de contenedores
DV
Lunes, 28 de junio 2021, 06:55
El fin de semana vuelve a dejar imágenes de botellones y aglomeraciones nocturnas en Gipuzkoa y Bizkaia que terminaron en altercados, y que obligaron a la Ertzaintza a intervenir.
Zarautz. Alrededor de las tres de la madrugada, la Ertzaintza fue alertada de la presencia de personas generando ruido y molestias en diferentes zonas de esta localidad, habiendo llegado a producirse algún conflicto entre los vecinos que intentaban conciliar el sueño en sus domicilios y los concentrados en las calles colindantes. Varios efectivos policiales hicieron acto de presencia en el lugar con el fin de dispersar a los congregados y, durante la intervención, dos personas fueron sancionadas por desobediencia y falta de respeto a agentes de la autoridad sin llegar a producirse ninguna detención.
Sopela. Una persona fue arrestada acusada de delitos de desórdenes públicos y atentado a agente de la autoridad en una intervención de la Ertzaintza en la madrugada del sábado al domingo en Sopela para disuadir un macrobotellón por las 'no fiestas' de San Pedro que tenía su epicentro de la fiesta en la calle Eleizalde. Alrededor de las tres de la madrugada y ante las reiteradas quejas de vecinos de la localidad expresando su indignación por la actitud incívica mostrada por numerosos grupos de jóvenes bebiendo en las calles y alterando el orden público, tres furgones de la Brigada Móvil se dirigieron a la zona para recordar la normativa y proceder a su desalojo. A la llegada de los recursos policiales algunos grupos de los allí congregados comenzaron a proferir insultos contra los agentes lanzando botellas y otros objetos contundentes, teniendo en algún momento que hacer uso de material de defensa para repeler las agresiones. En el transcurso de los incidentes se procedió a la detención de un varón.
Donostia. En la capital guipuzcoana los mayores altercados se registraron en la zona de la Parte Vieja, donde se llegaron a registrar cruces de contenedores y lanzamiento de objetos entre los concentrados y las patrullas policiales desplazadas hasta el lugar. Según fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, una persona ha sido identificada por su participación en las algaradas, la cual quedó en calidad de investigada.