

Secciones
Servicios
Destacamos
La mayoría de los efectivos de bomberos y técnicos de emergencia vascos desplazados a Valencia han regresado este viernes a Euskadi después del apoyo ofrecido ... durante los últimos doce días en las zonas afectadas por la DANA. En total, han sido casi 450 profesionales los que han trabajado en la Comunitat Valenciana pero la cooperación no concluye aquí, ya que el lunes llegará una nueva delegación de la unidad canina de la Ertzaintza para colaborar en la búsqueda de las personas que todavía siguen desaparecidas.
Los primeros bomberos, como los de San Sebastián y las otras dos capitales y los correspondientes a las tres diputaciones forales llegaron el domingo 3 de noviembre y al siguiente día les acompañaron los técnicos de emergencia de DYA Gipuzkoa y DYA Bizkaia. Todos tuvieron el puesto de control en el polígono comercial de Alfafar y mientras los bomberos tenían ya zonas asignadas en las que trabajar todos los días por la Generalitat para la retirada de agua de bajos y garajes, los técnicos como los de DYA acudían a emergencias sanitarias rutinarias, completaban traslados de pacientes o atendían a bomberos que sufrían heridas durante su jornada.
Noticias relacionadas
El alojamiento de la mayoría de ellos ha sido durante estas casi dos semanas el polideportivo de Picassent, donde han contado con duchas calientes, baños y un servicio de desayunos y cenas en el local de servicios sociales de la localidad.
El Gobierno Vasco, las diputaciones forales y EUDEL, la Asociación de Municipios Vascos, han agradecido la labor de los casi 450 profesionales que han estado en Valencia y se han mostrado abiertos a regresar a las zonas afectadas si la Generalitat Valenciana vuelve a requerir sus servicios.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.