El Banco de Alimentos llama a participar desde hoy en la Gran Recogida
Las consecuencias de la pandemia, de la guerra en Ucrania y ahora la inflación han vaciadolas reservas del almacén solidario, que urge a la población a donar
el diario vasco
Viernes, 25 de noviembre 2022
La población de Gipuzkoa es solidaria, pero en esta ocasión la «gran necesidad» que tiene el Banco de Alimentos por rellenar su despensa para poder abastecer a la demanda de las distintas oenegés que tocan su puerta, va a poner a prueba la generosidad de cada habitante en la Gran Recogida que va a tener lugar entre hoy y mañana en la mayor parte de los principales supermercados del territorio. Primero fue la pandemia, luego las consecuencias de la guerra en Ucrania y ahora la inflación, las que han agravado la urgencia por poder ayudar a los más vulnerables, dado que las estanterías de este almacén solidario se han quedado más vacías que llenas. De ahí que sea «tan importante» participar este año en la donación de alimentos, según precisa su presidenta, Belén Méndez de Vigo.
Los datos
-
Donación de alimentos La Gran Recogida tendrá lugar hoy y mañana en los supermercados de Gipuzkoa de Eroski, Super Amara, Lidl, Carrefour, BM, Supermercados TODO TODO... También está abierta la opción de adquirir bonos en estos establecimientos, que se prolongará hasta el 6 de diciembre.
-
Donación económica En en la cuenta de Kutxabank ES5420955060111062014716y e n la de Laboral Kutxa ES7630350235262350030344. Por Bizum, en el número 03980 o por Paypal.
-
Sedes Polígono Zuaznabar 73, en Oiartzun; y barrio San Juan, sector 11 en Bergara.
Hay diferentes formas de colaborar. La más sencilla es donar entre hoy y mañana los productos en los principales supermercados de Gipuzkoa: Eroski, BM, Lidl, Carrefour, Super Amara, Supermercados TODOTODO... Otro modo es adquirir unos bonos en los mismos establecimientos, una opción que estará operativa hasta el 6 de diciembre. También cabe la opción de realizar donaciones económicas a través de las cuentas bancarias del Banco de Alimentos o por Bizum y PayPal.
Noticia Relacionada
Conservas y aceite para la Gran Recogida
Algunos de los alimentos más necesitados en la lista de la compra solidaria para ser repartidos entre 21.000 guipuzcoanos en situación de vulnerabilidad son legumbres secas o en conserva, aceite, cacao en polvo, galletas, latas de pescado... El año pasado, con motivo de la pandemia, solo se pudo participar a través de los bonos, mediante los que se logró una recaudación de 815.345 euros, menos que el millón de euros que se buscaba. Sin embargo, se superaron los 513.000 euros en 2020.