El Ayuntamiento de Beasain destaca «la tranquilidad y seguridad» que provoca la detención

Concentración de repulsa en Beasain/EFE
Concentración de repulsa en Beasain / EFE

Desde el Consistorio valoran «labor discreta llevada a cabo» por parte de la policía

EL DIARIO VASCO

El Ayuntamiento de Beasain ha destacado «la tranquilidad y seguridad» que provoca la detención en las últimas horas de un varón acusado de la autoría de una agresión sexual acaecida en el municipio el pasado fin de semana, y ha incidido en que ello «hace valorar aún más si cabe, la labor discreta llevada a cabo» por parte de la policía.

El arrestado se encuentra en dependencias de la Ertzaintza a la espera de ser puesto en las próximas horas a disposición de la autoridad judicial. Además, la Policía vasca está investigando la posible implicación del individuo en otras cinco agresiones sexuales en Gipuzkoa, la primera de ellas en 2012 en Tolosa.

«Una vez recibida la noticia, el Ayuntamiento de Beasain desea mostrar su agradecimiento a Ertzainta y policía municipal de Beasain y Ordizia por el trabajo ininterrumpido llevado a cabo las últimas jornadas», ha añadido.

Asimismo, ha destacado que «la tranquilidad y seguridad que provoca esta detención hace valorar aún más si cabe, la labor discreta llevada a cabo».

«El Ayuntamiento de Beasain vuelve a reiterar firmemente una vez más el rechazo a estos actos que no tienen cabida en nuestra sociedad e invita a la ciudadanía a mostrar la misma actitud ante hechos como éste», ha añadido.

Más