Borrar
Las diez noticias clave de la jornada
Oleaje esta mañana en San Sebastián.

Ver fotos

Oleaje esta mañana en San Sebastián. LUSA

Olas gigantes, lluvia y viento huracanado: 'Hugo' mostrará su fuerza esta tarde

A partir de las nueve de la noche podrían azotar el litoral guipuzcoano olas con una altura significante de hasta 6,5 metros, que además coincidirán con la pleamar

DV

Viernes, 23 de marzo 2018

Comenta

La ciclogénesis 'Hugo' traerá viento, lluvias generalizadas y fuerte oleaje a Gipuzkoa, sobre todo a última hora de la tarde. Ante esta previsión, el litoral del territorio permanecerá este sábado en alerta naranja para la navegación por fuerte oleaje.

La agencia vasca de meteorología Euskalmet ha activado la alerta para las dos primeras millas desde el mediodía hasta la medianoche. También Aemet la mantendrá activada durante toda la jornada. La altura de ola significante puede llegar a los siete metros.

La agencia estatal, que ha emitido un aviso especial por 'Hugo', avisa de que se esperan olas de mar compuesta con una altura significativa del noroeste que aumentará hasta los nueve metros de altura en las costas del norte de Galicia, de Asturias y Cantabria y de 6 a 8 metros en el litoral oeste de Galicia y en las costas del País Vasco.

Respecto al impacto que el mar embravecido tendrá en la costa de Gipuzkoa, Euskalmet ha activado el aviso amarillo desde las nueve de esta mañana hasta la medianoche. El riesgo será especialmente elevado entre las 21 y las 23 horas, cuando la altura de ola significante podría alcanzar los 6,5 metros coincidiendo, además, con la pleamar (21.45 horas).

Por precaución, el Paseo Nuevo de San Sebastián permanece cortado al tráfico desde las 06.00 horas hasta esta medianoche. Ante esta previsión se ha suspendido también la X Regata Test de San Pedro.

Mientras, el interior de Gipuzkoa permanecerá hasta las doce de la noche en aviso amarillo por rachas de viento que pueden superar los 100 kilómetros por hora en zonas expuestas. Se suma, además, un nuevo aviso amarillo por lluvias persistentes, desde las 18 hasta las 24 horas.

Tiempo desapacible

La previsión de Euskalmet es, por tanto, que la de hoy sea una jornada bastante desapacible. El viento y la lluvia serán los principales protagonistas por la tarde. La tregua que el cielo ha dado durante toda la mañana se verá truncada a partir de mediodía, cuando volverá la lluvia, intensa y persistente, que se prolongará hasta últimas horas y en ocasiones podrá venir acompañada de tormenta. El viento ha soplado inicialmente del oeste y suroeste, fuerte en la costa y en puntos del oeste y más suave hacia el interior. Por la tarde rolará al noroeste y arreciará en el interior, manteniéndose muy fuerte en la costa. Las temperaturas diurnas serán más bajas y la cota de nieve oscilará entre los 800 y los 1000 m de altura.

En cuanto a la previsión del tiempo para este domingo, aflojará el viento, aunque todavía soplará con intervalos fuertes en la zona costera y en el Valle del Ebro. Será una jornada de chubascos, más frecuentes en la mitad norte, que tenderán a remitir al final del día. La cota de nieve rondará los 1000 m. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, oscilando las máximas entre los 10 y los 12 °C en la mayor parte de las zonas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Olas gigantes, lluvia y viento huracanado: 'Hugo' mostrará su fuerza esta tarde