Borrar

Las intensas lluvias complican el tráfico en las carreteras guipuzcoanas a primera hora de la mañana

Se ha registrado un colisión entre cuatro vehículos en la N-I en Irura y las vías presentan nunerosas balsas de agua

Leire González

San Sebastián

Jueves, 16 de septiembre 2021, 08:12

Comenta

La lluvia está complicando el tráfico en las carreteras guipuzcoanas esta mañana. Las intensas precipitaciones están provocando numerosas balsas de agua en las vías que están dificultando la conducción.

En la N-I, en Irura, se ha producido un accidente de chapa entre cuatro vehículos. El suceso ha ocurrido a las 7.40 horas y no ha habido que lamentar heridos. La intensidad del tráfico a estas horas y la lluvia están haciendo que se generen retenciones de hasta tres kilómetros en la zona, sentido Lasarte-Oria.

Según explica la Ertzaintza, las bolsas de agua son un denominador común en las carreteras guipuzconasen en el día de hoy. Especial antención merece la que se ha creado en la AP-8 a la altura de Oiartzun.

Lluvia intensa por la mañana

El aviso amarillo por precipitaciones intensas desplegado ayer a mediodía en Euskadi permanecerá activo hasta las primeras horas de la jornada de hoy. Tras una primera mitad de día soleado y caluroso, un frente comenzó a entrar por el sur por la tarde descargando ya las primeras tormentas. Hoy continuará durante la mañana la alerta por precipitaciones intensas, que podrían superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora, especialmente en zonas de la vertiente cantábrica.

Con el paso de las horas, se espera que el tiempo vaya estabilizándose. Durante la primera mitad del día la nubosidad continuará siendo protagonista. A medida que avance la tarde, las precipitaciones irán remitiendo y los cielos abriéndose. Las temperaturas, sin embargo, no sufrirán un gran cambio. El viento del norte-noroeste mantendrá un ambiente suave, con mínimas que rondarán los 15 grados y máximas que apenas superarán los 20 grados. Donostia podría alcanzar los 22.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Las intensas lluvias complican el tráfico en las carreteras guipuzcoanas a primera hora de la mañana

Tráfico en Gipuzkoa | Accidente entre cuatro vehículos en la N-I en Irura