Borrar
El papa Francisco, durante la eucaristía celebrada el pasado domingo durante la cumbre del Vaticano. EFE

«Ahora que se conocen otros casos de abusos a menores en la diócesis de Gipuzkoa, más gente se atreverá a denunciar»

Un sacerdote y un exreligioso reflexionan sobre si la Iglesia levanta el velo encubridor o es un 'lavado de cara' | El párroco Xabier Andonegi considera que «ahora se castiga el delito» y el exfranciscano Joxe Arregi opina que «no se ha visto reparación»

Miércoles, 27 de febrero 2019, 06:26

Comenta

Desde hace unos pocos años ha sido un goteo, pero de unos meses a hoy el grifo se ha abierto. Los casos de denuncias de ... abusos sexuales a menores por parte de religiosos han trascendido de una forma continuada. Estos días varias noticias han vuelto a traer el tema a las primeras páginas de los periódicos y a las cabeceras de los informativos de radios y televisiones. Varias de ellas son de carácter internacional, la condena al cardenal australiano George Pell, hasta ahora asesor de Francisco I, la expulsión del sacerdocio, la pena más severa de la ley canónica, de Theodre McCarrick, el más alto representantes hasta hace poco de la iglesia católica en Estados Unidos, y, sobre todo, la inédita cumbre celebrada este fin de semana en el Vaticano, para abordar la crisis que ha supuesto en su seno los miles de casos denunciados en todo el mundo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco «Ahora que se conocen otros casos de abusos a menores en la diócesis de Gipuzkoa, más gente se atreverá a denunciar»

«Ahora que se conocen otros casos de abusos a menores en la diócesis de Gipuzkoa, más gente se atreverá a denunciar»