Borrar

Néstor Yuguero llega a Madrid tras pedalear 550 kilómetros en favor de la PAH

El andoaindarra acabará su periplo ciclista el miércoles en las inmediaciones del Congreso de los Diputados

PPLL

Lunes, 27 de junio 2016, 20:28

El activista Néstor Yuguero, que en las últimas semanas ha recorrido desde Andoain 550 kilómetros en bicicleta por España con el objetivo de difundir la labor que desarrolla la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), ha recalado esta tarde en la localidad de Manzanares el Real.

Yuguero tiene previsto pernoctar en ese pueblo de la sierra madrileña, seguir camino mañana hasta Alcobendas y desde allí dirigirse a Madrid para acabar su periplo ciclista el miércoles en las inmediaciones del Congreso de los Diputados.

La PAH de Manzanares el Real ha valorado en un comunicado la labor de Yuguero y ha destacado que "mientras existan personas así, las PAH deben seguir la pelea".

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca defiende la dación en pago retroactivo, los alquileres asequibles, la paralización de los desahucios, las viviendas sociales y la garantía de los suministros básicos.

Además, añade la nota, Yuguero es "un veterano luchador", ya que antes de emprender este viaje desde Andoaín recorrió 10.000 kilómetros en bicicleta por Europa para luchar contra la esclerosis múltiple.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Néstor Yuguero llega a Madrid tras pedalear 550 kilómetros en favor de la PAH