Borrar
Polémica canción de Shakira con Bizarrap dedicada a Piqué

Shakira, sobre la canción a Piqué: «Lo que era un desahogo es número uno. Gracias a las mujeres que se sublevan»

Su última colaboración con el productor Bizarrap, cuya letra va dedicada a su ex, Piqué, ha batido récords de reproducción en Spotify y se ha convertido en el debut en español más escuchado en la historia de la plataforma

A. PELÁEZ

Sábado, 14 de enero 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La última sesión del productor de música Bizarrap, que cuenta con la colaboración de Shakira, continúa generando polémica. A las acusaciones de la colombiana por plagio y las críticas a la letra que encierra innumerables ataques a su expareja y su nueva compañera, Clara Chía, se unen ahora los mensajes velados que se están dedicando Piqué y Shakira a través de sus redes sociales. La cantante ha aprovechado su perfil de Instagram para agradecer la inspiración que le han brindado las «mujeres que se sublevan ante los que nos hacen sentir insignificantes».

Ayer por la noche, el futbolista aparecía en su canal de Twitch para comentar las novedades de la King's League. Junto a él, rostros conocidísimos como el de Ibai Llanos o el Kun Agüero acompañaron a Piqué durante su directo. Y no faltaron las referencias a la que ya es la polémica del año. Lejos de cabrearse por la situación, el futbolista tiró de humor y anunció una nueva colaboración con la empresa Casio con mensaje incluido: «Este reloj es para toda la vida», soltaba Piqué. También se bromeó con la idea de sumar a Renault a la lista de patrocinadores, por la comparación que hizo Shakira entre un Twingo y un Ferrari.

Noticia Relacionada

Unas horas después, la de Barranquilla compartía una publicación en su perfil de Instagram para celebrar el récord de reproducciones que ha logrado en pocas horas su canción. De hecho, se ha convertido en el debut más escuchado en español de la historia de Spotify, con 14,4 millones de escuchas en apenas 24 horas. La cantante ha asegurado que «lo que para mí era una catarsis y un desahogo jamás pensé que llegaría directo al número uno del mundo a mis 45 años y en español». La autora de 'Suerte' o 'Las de la intuición' ha manifestado: «quiero abrazar a las millones de mujeres que se sublevan ante los que nos hacen sentir insignificantes».

Horas antes, también dejaba un mensaje en su Twitter en el que dedicaba la canción a «las mujeres que me enseñaron que cuando la vida te tira limones amargos no queda otra que hacer limonada», sentenciaba Shakira. También quiso reconocer la labor del «grupo de mujeres guerreras que caminan a mi lado».

Éxito de reproducciones

Desde el momento en el que la canción salió a la luz, subió como la espuma en las listas de reproducción de plataformas como Spotify o Youtube, donde ya acumula 15 millones de escuchas en la primera y la friolera cantidad de 88 millones de visualizaciones en Youtube. Como canta Shakira en esta colaboración con Bizarrap, «las mujeres no lloran, las mujeres facturan».

Y en esto último, la cantante no se equivoca, pues está monetarizando su éxito en las grandes plataformas de música, que le pagan entre 0,00069 y 0,01284 dólares por reproducción según las tarifas de cada aplicación. Así, Youtube sería la que menos beneficios le reporta a la colombiana, con 0,00069 dólares por play; seguida de Spotify, entre 0,003 y 0,005 dólares; Amazon, que paga cada reproducción a 0,00402 dólares; Apple eleva la cantidad a 0,01000 dólares y la que más sería Tidal, con 0,01000 dólares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios