Los nietos de la Duquesa de Alba celebrarán este sábado su puesta de largo en el Palacio Arbaisenea
Los mellizos Luis y Amina festejarán su recién estrenada mayoría de edad con una fiesta en el donostiarra Palacio de Arbaisenea que heredó su padre Cayetano Martínez de Irujo
El palacio de Arbaisenea acogerá este sábado la celebración de la puesta de largo de Luis y Amina Martínez de Irujo, hijos mellizos de Cayetano y Genoveva Casanova. Los nietos de la Duquesa de Alba cumplieron la mayoría de edad el pasado 25 de julio pero su celebración se pospuso hasta este fin de semana en el que tendrá lugar su gran fiesta de cumpleaños.
El protocolo indica que la puesta de largo es la presentación en sociedad de los jóvenes que cumplen su mayoría de edad y que van a participar de forma activa en ella. Este tipo de celebraciones son poco habituales en la sociedad actual, pero aún hay familias de clase alta a las que les gusta mantener esta tradición.
La fiesta será familiar pero con presencia de numerosos amigos de los mellizos. Se podrá disfrutar de una actuación musical y de la presencia de un DJ. La celebración comenzará a las ocho de la tarde y entre los invitados que acudiran a la cita social se encuentra Victoria Federica Marichalar, hija de la infanta Elena. Tana Rivera, la hija de Eugenia Martínez de Irujo y Fran Rivera, también asistirá a la elegante cita en el palacio de Arbaisenea. Ella hace un año también celebró está presentación oficial en la finca sevillana 'La Pizana', propiedad de su madre.
El código de vestuario para los asistentes a una puesta de largo suele ser clásico y elegante. Luis y Amina Martínez de Irujo no son novatos en acudir a este tipo de celebraciones en la que en esta ocasión ellos serán los protagonistas. Además, ella fue la sensación en el Baile de Debutantes de 2017 celebrado en París. La hija de Cayetano y Genoveva tomó parte en este acto social que reunió a las generaciones más jóvenes de la aristocracia mundial. Los nietos de la duquesa de Alba hicieron su presentación en sociedad internacional junto a aristócratas, jóvenes de la realeza, como el Maharajá de Jaipur, o Ava Phillips, hija de la estrella de Hollywood Reese Witherspoon.
Semana de preparativos y polémicas
Esta semana, la mexicana Genoveva Casanova ha compartido, a través de las redes sociales, divertidas imágenes de los numerosos tratamientos de belleza a los que se está sometiendo para estar radiante en un día tan importante para sus hijos. Por su parte, Cayetano Martínez de Irujo también está teniendo una intensa semana. Este miércoles salía a la venta su nuevo libro en el que relata los capítulos más oscuros de su vida. Las memorias del duque de Arjona está dando titulares como: «La cocaína me perturbaba por completo» o «yo vivía en una obsesión: seducir a mujeres. Ninguna se me resistía».
Es probable que toda la familia se aloje en el palacio de Arbaisenea, a la que acuden todos los veranos el propio Cayetano Martínez de Irujo junto a su exmujer Genoveva Casanova en compañía de sus hijos Luis y Amina.
Arbaisenea, escenario de bodas de cuento
Arbaisenea fue primero la casa de los suegros de la duquesa de Alba. Luego perteneció a su primer marido, Luis Martínez de Irujo hasta su prematura muerte en 1972, a los 52 años como consecuencia de una leucemia. La duquesa heredó una parte de la finca y luego adquirió a los hermanos de su esposo la totalidad de la propiedad. «Arbaisenea me encanta», señalaba siempre que tenía ocasión la desaparecida jefa de la Casa de Alba. La finca constituye uno de los últimos ejemplos de las residencias veraniegas que edificaron a fines del siglo XIX las grandes familias de la aristocracia en San Sebastián. Se levanta sobre una colina desde la que se divisa buena parte de la ciudad, incluida la bahía de La Concha. La casa, que pretendía ser un tanto exótica y lejana del bullicio de la ciudad, es exquisita en su conjunto, y vive encerrada en un parque de más de quince hectáreas de jardín paisajista, rodeada del arbolado propio de la región, y paseos enmarcados entre setos de hortensias.
Tras la muerte de la duquesa de Alba el 20 de noviembre de 2014, a los 88 años, en el reparto de la herencia su hijo menor Cayetano Martínez de Irujo, duque de Arjona, heredó el palacio de Arbaisenea. En 2015, el hijo menor de la duquesa y propietario del palacio decidió alquilar la finca para la celebración de bodas y eventos exclusivos. La cantante de La Oreja de Van Gogh, Leire Martínez, celebró allí su enlace con su ya exmarido Jacobo Bustamante en octubre de 2014.