La alta costura guipuzcoana seduce en Barcelona
Isabel Zapardiez presenta una colección inspirada en el mundo ecuestre y rindió homenaje a la mujer «libre y poderosa» |
S. ECHEVARRIA
SAN SEBASTIÁN.
Viernes, 26 de abril 2019, 06:58
37 looks fueron suficientes para que la diseñadora de vestidos nupciales Isabel Zapardiez deslumbrara ayer en la pasarela de Valmont Barcelona Bridal Fashion Week. ... La guipuzcoana presentó su nueva colección Brava! que, a través de prendas inspiradas en el mundo ecuestre y en la equitación, rindió homenaje a la mujer «libre y poderosa». Las novias que desfilaron sobre el escenario no lucieron diseños comunes. Eran novias amazonas. Originales, románticas y sofisticadas sobre botas planas y con mochilas.
Todas las prendas tuvieron un denominador común de la confección, la alta costura y el trabajo técnico muy concienzudo. Isabel Zapardiez logró poner en relieve la riqueza de sus diseños a través de un juego de luces, música y vídeos, que no dejó indiferente a ninguno de los asistentes.
La voz de Chabela Vargas abrió el desfile en el que no faltaron propuestas de todo tipo. Hubo vestidos de novia, de invitada y de ceremonia. Aunque estos dos últimos tuvieron mayor presencia que en colecciones anteriores. También tuvieron gran protagonismo los flecos de pedrería en tonos camel, chocolate y negro, que sutilmente dieron paso a diseños con colores más claros, hasta finalizar en el clásico blanco novia. El encuentro finalizó con un gran vestido de organiza de seda con un tocado especial de pedrería.
Se apreciaron looks nupciales compuestos por bombers, botas planas y mochilas
Isabel Zapardiez reinventó e integró en la colección Brava! todo tipo de prendas de vestuario cotidiano femenino. Como novedad, se pudieron apreciar bombers para novia y la aparición de shorts en el look nupcial. Además, también destacaron prendas características de la marca como gabardinas, en diferentes tejidos y larguras, monos, faldas con volumen y el conjunto camisero.
Todas las miradas estuvieron puestas en los complementos, que se hicieron un hueco en el desfile. Jugaron un papel protagonista más allá de completar el estilismo. Se apreciaron looks compuestos por guantes de alta costura con bordados, botas planas, riñoneras y modernas mochilas de amazona convertibles en bolsos.
El desfile fue un éxito. Isabel Zapardiez no dejó indiferente a nadie en la pasarela barcelonesa, donde demostró sus 15 años de andadura en el mundo de la alta costura. Acompañada de Laura Chamorro, directora del Clúster Donostia Moda y amigos como el cantante Mikel Erentxun o la soprano Ainhoa Arteta, recibió la calurosa acogida del público.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión