

Secciones
Servicios
Destacamos
a. m.
Jueves, 13 de enero 2022, 10:19
Mariló Montero y una amiga suya serán indemnizadas con 340.000 euros -265.000 a la periodista- tras la condena de un juez a los fotógrafos Gustavo González y Diego Arrabal por una intromisión ilegítima en el derecho a la intimidad y el honor de las afectadas. La sentencia, a la que ha tenido acceso 'El Confidencial', registra una cantidad récord. Nunca antes se había dictaminado una cantidad tan alta por vulnerar la intimidad y el honor de alguien. El anterior registro lo ostentaba Elsa Pataki, que fue indemnizada con 310.000 euros porque el Grupo Zeta la fotografió semidesnuda.
El caso de Mariló Montero y su amiga tiene puntos similares. A la periodista la cazaron en 'topless' mientras disfrutaba de las vacaciones junto a una amiga suya en Bora Bora. Los fotógrafos, habituales en programas de Telecinco como 'Sálvame' y 'Viva la Vida', no pudieron publicar dichas imágenes debido a una orden judicial pero sí aprovecharon, tal y como recoge el juez en la sentencia, para difundir falsos rumores sobre la condición sexual de las afectadas.
Los paparazis alegaron en su defensa que el lugar era público y la periodista, una personalidad relevante. Según la versión del juez a la que ha tenido acceso 'El Confidencial', «lo que en absoluto debe soportar Mariló Montero es una persecución sobre su persona destinada a la captación de su imagen en momentos de su estricta esfera privada, carentes del más mínimo interés público, para comercializar con su imagen, que es lo que ha hecho en el caso enjuiciado la mercantil demandada. De ahí que entendemos (...) que se han vulnerado su honor, su intimidad y su propia imagen. Así lo ha entendido igualmente el Ministerio Fiscal». La sentencia, que no es firme y puede ser recurrida, les condena a pagar 265.000 euros a Mariló Montero y 75.000 a su amiga.
Uno de los protagonistas de la historia, el fotógrafo Diego Arrabal, también se ha visto involucrado en otra condena por vulnerar el derecho al honor y a la intimidad de Jesulín de Ubrique y María José Campanario. Aunque esta vez, la sanción va a parar a Mediaset.
El juez condena a 180.000 euros a la empresa audiovisual por la divulgación de falsos rumores sobre el matrimmonio de Jesulín y Campanario en sus programas de 'Sálvame' y 'Viva la vida'. En este último, Arrabal llegó a decir en directo que el torero le fue infiel a su mujer con una presentadora de televisión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.