El menú del restaurante guipuzcoano que ha conquistado a Dabiz Muñoz y el secreto de su carbón
El cocinero madrileño, un enamorado de la parrilla, quedó impresionado por el trabajo que se realiza en el Asador Araneta, ubicado en Zestoa
A. M.
San Sebastián
Martes, 14 de marzo 2023, 16:24
Dabiz Muñoz y Cristina Pedroche visitaron este pasado fin de semana Gipukoa en un breve viaje durante el que aprovecharon para comer en el restaurante Arzak y degustar también lo que ofrece el asador Araneta de Zestoa. La pareja disfrutó de dos conceptos de cocina diferentes pero con un denominador en común: la excelencia por el producto.
Precisamente Dabiz Muñoz defendió este lunes en una conferencia en la que participó en el Basque Culinary Center de San Sebastián que «puede existir una alta cocina tanto en un restaurante de 10 euros el menú como en uno de 200». En un encuentro titulado 'Diálogos de Cocina' y dirigido por el cocinero Andoni Luis Aduriz que fue el colofón a su fin de semana gastronómico en Gipuzkoa.
Antes de su conferencia confesaba tener «debilidad por el País Vasco: vengo siempre que puedo, para comer bien, aprender y visitar a los amigos». Junto a Cristina Pedroche se mostraba radiante y añadía poco después que vive su «mejor momento como cocinero y como persona, y con la sensación de que mi empresa no tiene límites».
La cita de Dabiz Muñoz en el BCCVer 18 fotos
El menú elegido por Dabiz Muñoz en Asador Araneta
El cocinero madrileño ha mantenido durante un día el misterio en sus redes sociales del restaurante guipuzcoano al que acudió este fin de semana y que recomendaba a sus miles de seguidores como un lugar diferente a los habituales cerca de San Sebastián. Aunque este lunes en El Diario Vasco desvelamos el secreto de que se trataba del Asador Araneta de Zestoa. Tanto Muñoz como Cristina Pedroche saborearon un menú compuesto por guisantes de lágrima (descritos como «atómicos») con caldo de vainas y jamón, kokotxas rebozadas, angulas, rodaballo y chuletón.
Dabiz Muñoz quedó sorprendido por la excelente parrilla del asador. «De vez en cuando los dueños del restaurante hacen su propio carbón en el caserío de forma artesanal a partir de madera de encina, un trabajo que lleva unos 40 días hacerlo. El resultado sobre el rodaballo es mágico, un aroma y perfume inédito para mi», señalaba en redes sociales el creador del restaurante Diverxo. El parrillero de este restaurante, Joseba Odriozola, se hizo con el galardón del Concurso de Parrilla 2017 que celebra cada año el congreso San Sebastián Gastronomika.
Noticia Relacionada
Dabiz Muñoz desvela su restaurante secreto en Gipuzkoa
«A ese carbón de caserío y a esa parrilla hay que seguirles de cerca. Muy top Asador Araneta», destacaba Dabiz Muñoz en la publicación de redes sociales que acumula cientos de visionados y 'likes' sobre este resetaurante guipuzcoano y que muestra en varios vídeos.