Belén Esteban la lía con su felicitación del nuevo año en euskera
La protagonista de 'Sálvese quien pueda' da la bienvenida al nuevo año 2024 en varios idiomas, entre ellos el catalán, el gallego o el inglés
A Belén Esteban no se le da nada bien el euskera. La de Madrid, popular colaboradora de programas de televisión, vio cómo el pasado 23 de junio Sálvame decía adiós a la pequeña pantalla pero pese a ello ha sabido reinventarse. Es más, recientemente aterrizó en Netflix como una de las grandes protagonistas del reality 'Sálvese quien pueda', en el que comparte situaciones de lo más rocambolescas junto a veteranos compañeros como Kiko Matamoros, María Patiño o Kiko Hernández.
Eso sí, ayer Belén Esteban quiso desear a sus seguidores sus mejores deseos para el Año Nuevo 2024. Lo hizo en redes sociales un vídeo compartido por el creador de contenido Alex Sinos y en el que aparecía con un árbol de Navidad de fondo y una mesita en la que se veía una corona y un marco con dos fotografías: la de la Reina Letizia y la suya misma. En ella, la 'princesa del pueblo' se lanza a felicitar el nuevo año en varios idiomas, entre ellos el catalán, el gallego o el inglés. Lo hace con diferente suerte, aunque no en todos los casos con tan poco acierto como con el euskera.
Belén Esteban lo intenta con el euskera
«Os quiero desear a todos Feliz Año 2024», comienza Belén Esteban lanzando un «Feliz Ani» (catalán). Después también lo hace, o lo intenta al menos, con el gallego (Feliz Anni novo) o el inglés (Happy new year). Eso sí, cuando le toca al euskera, la cosa se complica y se traba. «Urtin very god», pronuncia en un primer intento que saca las carcajadas de sus acompañantes. «No, urtin berri no. Lo quiero hacer bien, c.», se queja, frustrada, al verse incapaz de hacerlo correctamente.
Belén Esteban os desea Feliz Año pic.twitter.com/tZ7PfGsw4h
— Alexsinos (@alexsinos) December 31, 2023
Eso sí, lo vuelve a intentar una última vez, una vez le susurran cómo hacerlo correctamente (Urte berri on). Pero ni aún así. «Urti berri on», lanza ya dando por buena su tercera tentativa y suspirando por su complejidad.