Borrar
Ion Aramendi y María Amores, en su reciente visita a San Sebastián.
María Amores comparte su honesta reflexión sobre la maternidad: «Siempre tengo la sensación de deberles algo...»

María Amores comparte su honesta reflexión sobre la maternidad: «Siempre tengo la sensación de deberles algo...»

«Creo que consentimos demasiado. ¿Dónde está el límite entre la mano dura y la manga ancha? Yo no lo sé y me preocupa bastante», ha explicado la periodista e influencer en un comentado mensaje en redes sociales

L. G.

Lunes, 9 de diciembre 2024, 09:41

La periodista e influencer María Amores, esposa del presentador donostiarra Ion Aramendi, ha compartido una profunda reflexión sobre los retos de la maternidad y la crianza a través de sus redes sociales. Con un mensaje cargado de honestidad, Amores desveló lo complicado que puede resultar desempeñar un rol que, aunque realizado con entrega y amor, a menudo genera dudas y sensación de insuficiencia.

«Nunca pensé que una actividad realizada a diario durante 11 años, con tanta entrega e interés, iba a resultarme cada vez más complicada», declaró María. «Con el tiempo que le he dedicado a esto tendría ya varias carreras acabadas con tesis doctorales incluidas».

A pesar de la experiencia acumulada, la influencer confesó que las inseguridades no desaparecen. «Tantas horas echadas y una experiencia más que acreditada y la realidad es que muchas veces dudo, algunas otras necesito ayuda y a menudo tengo la sospecha de no estar haciéndolo del todo bien».

La maternidad, para Amores, tiene una cara ingrata. «Qué ingrata es la maternidad, la crianza y el día a día educando hijos. Les tratas con todo tu amor, les das tu vida, les aguantas cosas inauditas y ellos aún así, a veces, te ignoran y te contestan mal. Organizas su vida en la excelencia y no te dan las gracias pero, eso sí, al más mínimo error, te cae la del pulpo».

En un tono entre la autocrítica y la reflexión social, señaló cómo las tecnologías y los hábitos actuales pueden estar afectando la relación entre padres e hijos. «Creo que consentimos demasiado. ¿Dónde está el límite entre la mano dura y la manga ancha? Yo no lo sé y me preocupa bastante».

María Amores: «Siempre tengo la sensación de deberles algo...»

Con tres hijos a los que intenta dedicarse al máximo, María admite sentirse en constante deuda emocional con ellos, aunque también ha descubierto que su ausencia no les afecta tanto como podría pensar. «Tengo tres hijos y me reparto como puedo, pero siempre tengo la sensación de deberles algo… tiempo, dedicación, atención. Y resulta que cuando me voy están fenomenal, no soy tan imprescindible. 'Cuando tú no estás se portan mejor'».

La publicación ha generado un gran debate entre sus seguidores, quienes se han sentido identificados con su testimonio. Mientras algunos aplauden su transparencia al abordar un tema tan complejo, otros destacan que sus palabras dan voz a muchas madres que experimentan emociones similares.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco María Amores comparte su honesta reflexión sobre la maternidad: «Siempre tengo la sensación de deberles algo...»