Borrar

Receta de tiramisú express

Ingredientes y elaboración de un tiramisú express de Sartén y Cazo

Miércoles, 16 de abril 2025

Receta elaborada por Sartén y Cazo.

  • Tiempo de preparación

    10 min.

  • Tiempo de cocción

    -

  • Tiempo total

    10 min.

  • Comensales

    2

  • Calorías

    226 Kcal / ración

Categorías

Postre

Ingredientes

  • 18 soletillas

  • 2 cafés americanos

  • 250 gr de queso Mascarpone

  • 200 ml de nata para montar (35%)

  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla

  • 5 cucharadas de azúcar glacé

  • Cacao en polvo

  • Menaje y utensilios de cocina de Inoxibar

Preparación

  • A continuación los pasos para la elaboración de la receta

  1. 1

    Preparación de la nata

Ponemos la nata para montar fría de la nevera en un bol. Batimos hasta montarla con la ayuda de unas varillas eléctricas. Reservamos la nata.

  1. 2

    Preparación del relleno

En otro bol mezclamos el queso mascarpone, el azúcar glacé, la vainilla y 60 ml de café solo. Mezclamos todo con las varillas. Una vez tengamos todo bien integrado, añadimos la nata montada y la incorporamos con movimientos envolventes. La metemos en una manga pastelera y ya podemos montar el tiramisú.

  1. 3

    Emplatado

Mojamos las soletillas en el café frío, por las dos caras. Colocamos una fila de tres en un plato y añadimos el relleno con la manga pastelera en sentido inverso a la posición de las soletillas. Ponemos una capa más de soletillas mojadas en café y otra capa más de relleno. Cubrimos con cacao en polvo. Se puede comer al momento o esperar al día siguiente porque estará más bueno.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Receta de tiramisú express