Borrar

Una pérgola de Saxun para disfrutar del besugo durante todo el año en el Xixario

El espacio exterior del asador oriotarra ha mejorado en prestaciones, comodidad e imagen gracias a la nueva instalación, inaugurada en diciembre

Jueves, 13 de marzo 2025, 16:52

Juan Carlos Martínez Beltrán, propietario desde 2023 del emblemático Xixario, no puede estar más contento: a finales de 2024 decidió dar el paso de renovar el espacio exterior de este asador oriotarra. «Nuestra prioridad siempre son los clientes y estos deben estar cómodos y, en ese sentido, la terraza era una carencia. No podemos fallar en el servicio ni en el besugo, pero tampoco pueden pasar frío por el viento o que caiga agua de lluvia; que estén 'goxos'», afirma para explicar una decisión con la que se ha ganado en prestaciones, imagen y comodidad.

Tras casi 60 años de trayectoria, ahora se puede disfrutar durante todo el año de su famoso besugo al estilo Orio en el comedor exterior. No, no tiene nada que ver con la brasa ni con la temporada de este pescado. La respuesta está en la profesionalidad y soluciones a medida que propone siempre la firma alicantina Saxun.

1 /

«Nosotros siempre trabajamos con los mejores», responde Martínez Beltrán cuando se le pregunta por una marca en la que confían grandes cocineros como el propio Martín Berasategui. Ha sido muy sencillo depositar la confianza en esta empresa de cerramientos, protección solar y decoración, fundada en 2006. En el caso del Xixario, la opción elegida ha sido una pérgola bioclimática de lona tensada, más concretamente el modelo Fúlvia.

El propietario de Xixario está más que feliz con los resultados y con los primeros meses de utilización de este nuevo espacio exterior. «Ha quedado fenomenal. Yo estoy fascinado, pero en el pueblo alucinan con el cambio y me lo dicen», dice muy contento. «Un restaurante de nuestro nivel debía tener un espacio exterior acorde a él y por ello no dudé en elegir Saxun porque, sinceramente, son los mejores», añade.

Una respuesta ágil y a medida

Las soluciones de Saxun son ágiles, porque no necesitan obra; y son rentables, porque esa inversión supone una mejora en el uso del espacio exterior tan evidente que se nota en el servicio que se puede dar al comensal, por un lado, y en cómo los clientes apuestan por acudir a un establecimiento independientemente de la época del año o las condiciones meteorológicas.

En Saxun ofrecen una amplia gama de soluciones, pero de un tiempo a esta parte se han especializado en las pérgolas bioclimáticas. Se trata de un nuevo concepto de terraza que permite ofrecer un servicio en el espacio exterior durante todo el año, ya que esta instalación regula la temperatura de la estancia de forma natural.

Saxun

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Una pérgola de Saxun para disfrutar del besugo durante todo el año en el Xixario