Gastronomía
La 'embajada' guipuzcoana de Madrid Fusión, entre los consagrados y los valores emergentesNo estará Berasategui, que se va a Dubai a inaugurar su restaurante, pero sí varios jóvenes chefs, de la mano de Fomento San Sebastián
La cocina guipuzcoana volverá a tener protagonismo en el enorme universo de Madrid Fusión. En el escenario principal del congreso Andoni Luis Aduriz compartirá ... ponencia con Ferrán Adrià el martes para presentar nuevos contenidos del Madrid Culinary Campus, MACC, que impulsa Vocento junto a la Universidad Pontificia Comillas. Quien no estará este año es uno de los clásicos de la cita madrileña, Martín Berasategui, que emprende viaje a Dubai para inaugurar ahí su nuevo restaurante.
Uno de sus antiguos 'pupilos', el argentino Gonzal Aramburu, es uno de los ponentes más esperados: consagrado como uno de los cocineros más influyentes del cono sur americano, el chef tiene apellido vasco pero su conexión con Euskadi se basa sobre todo en el tiempo en que aprendió junto a Berasategui.
Noticia relacionada
Diez pistas para hincarle el diente a Madrid Fusión 2024
Iñigo Lavado es otro de los fijos, con las actividades del grupo Makro, pero este año habrá una cita muy especial: Fomento San Sebastián presenta su programa Next Generation, que en su primera edición respalda el emprendizaje de los chefs Rebeca Barainka del restaurante Galerna, Unai Paulis del Maun Grill Bar del mercado de San Martín e Iñaki Azkue de El Vaskito. Una presentación conjunta y una comida forman parte del plan. Otra joven guipuzcoana, Naroa Pérez Simon, de Villabona y solo 28 años, es una de los siete candidatos al nuevo premio 'Sala Revelación'. Ha sido seleccionada por su labor como jefa de sala del asador Xixario de Orio, donde solo trabaja ahora fines de semana.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión