Ruinart Sommelier Challenge
Diego Tornel, el sumiller del que todo el mundo hablaEl de Gran Canaria vence en la octava edición del concurso 'Ruinart Sommelier Challenge', un prestigioso premio que le coloca en la vanguardia
Diego Tornel (San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria), del hotel Paradisus Gran Canaria, se ha proclamado este lunes vencedor de la octava edición del concurso 'Ruinart Sommelier Challenge' que organiza la prestigiosa La Maison Ruinart, la casa de champagne más antigua del mundo. Se trata de una cita única para expertos en vinos con un objetivo muy definido: incentivar el conocimiento en esta materia tan delicada y reforzar su compromiso con una comunidad clave para la enología, los sumilleres, para acercar así el mundo del champagne a los mejores profesionales del sector. Este año, además, el concurso ha querido poner el foco en el impacto que el cambio climático tiene en la uva chardonnay.
Noticias relacionadas
25 años en la cima de la cocina
Dividido en dos partes, como siempre, el concurso ha comenzado con una competición enológica. Una cata a ciegas cuya evaluación de los candidatos se ha basado en la descripción de los vinos, el maridaje y las condiciones del servicio. Después del desafío a ciegas, una 'masterclass' ha permitido conocer el impacto del calentamiento global en la vid y los vinos de Champagne, seguida de una degustación técnica en torno a la uva chardonnay.
MÁS INFORMACIÓN
Este certamen fue creado en 2010 en Estados Unidos y ya está presente en más de trece países. El jurado del evento estuvo formado por la especialista en vinos en Maison Ruinart, Florence Boubée-Legrand; Pablo Martín, presidente de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres, y el ganador de la séptima edición, Diego González. El vencedor disfrutará de una beca de 1.000 euros, así como un viaje de formación de cuatro días a Maison Ruinart. Se trata de una estancia educacional junto a otros ganadores de otras ediciones celebradas por todo el mundo, que tendrá lugar entre París y Reims, en Francia. Ahí estará a partir de ahora Diego para aprender y seguir creciendo con los mejores.