El atún rojo se cata de manera desenfadada, gracias a Balfegó
Balfegó volvió ayer a deleitar con un festín en la sala Muka del Kursaal. De una manera divertida y desenfadada, con los comensales de pie, ... la empresa especializada en atún rojo presentó Balfegó&Friends. «Nuestra idea es que disfrutemos de una manera distendida e informal», remarcaron los organizadores.
Esta cata tan especial se llevó a cabo al atardecer, un momento ideal para degustar los platos que elaboraron Rafel Muria chef en Quatre Molins, Aitor López, chef del Citrus, y Patxo de Toro, chef ejecutivo en Tunateca. Todo ello acompañado por el champán Tattinger: «Ponemos en valor dos productos conexos. El champán es alegría y celebración», señalaba la responsable de la marca, Isabel Vázquez.
La degustación comenzó con unos entrantes elaborados por Aitor López. «Nuestra referencia es la cocina tradicional y hemos cocinado entremeses del mar», explicó antes de presentar un caldo elaborado con colas que sirvió para mantecar un arroz que quedó como una especie de risotto gracias al colágeno. Muria cocinó una panna cotta elaborada con caldo de ramen. Patxo de Toro deleitó con un ravioli relleno del galete del atún. «Una parte que se parece mucho al rabo de toro». Toda una experiencia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión