Karlos Arguiñano presenta el plato ideal para padres y madres jóvenes que «siempre queda bien»
El cocinero guipuzcoano ha elaborado en su programa de hoy una receta de fideos con sepia y langostinos
J. F.
Miércoles, 20 de abril 2022
El popular cocinero Karlos Arguiñano ha vuelto a sorprender con una receta sencilla y vistosa en su programa 'Cocina abierta'. Esta vez se ha querido dirigir a «los padres y las madres jóvene, con niños pequeños» para enseñarles una elaboración «que se puede preparar en 12-13 minutos».
El beasaindarra ha apostado por un plato contundente que gustará a niños y mayores, fideos con sepia y langostinos. Para ello ha elaborado una receta «para comer como señoritos seis personas». Un plato que considera que «siempre sale bien».
A base de fideos (gruesos o finos), sepia, langostinos y verduras, Karlos Arguiñano, de 73 años de edad, ha mostrado cómo realizar esta receta con su clásico estilo desenfadado y guasón. «Animaros sobre todo las madres y padres jóvenes, con dos niños pequeños, ya veréis cómo os van a comer de bien», ha asegurado.
Con una base de verduras (ajo, cebolleta, puerro, dos zanahorias, un tomate), el caldo de 16 langostinos resultante de hervirlos, una cucharadita de pimentón, una decena de hebras de azafrán, un chorro de aceite de oliva virgen extra, sal y el clásico perejil, ha culminado una receta en la que después han entrado en la cazuela los ingredientes principales: fideos («40 gramos por cada niño y 80-100 por adulto»), langostinos y sepia.
La receta simplificada:
Receta de fideos con sepia y langostinos de Karlos Arguiñano
-
1
Pelar 16 langostinos y hervir las cabezas y cáscaras con unas ramas de perejil y una pizca de sal. Colar y reservar este caldo.
-
2
Calentar 3-4 cucharadas de aceite en una tartera y agregar los langostinos y saltar. Retirar y reservar.
-
3
Cortar la sepia en dados, sazonar y agregar a la tartera. Retirar.
-
4
Agregar un diente de ajo, cebolleta, puerro y dos zanahorias en dados. Cocinar a fuego suave 8-10 minutos.
-
5
Incorporar el azafrán, pimentón y tomate rallado. Rehogar y añadir fideos, langostinos y sepia.
-
6
Verter el caldo y zazonar. Cocinar 12-13 minutos.
-
7
Retirar la tartera y tapar con un paño. Dejar reposar cuatro minutos.