Desde el pollo con langosta a la sopa de raya y el flaó: la Ibiza de las discotecas revoluciona la cocina
El chef Miguel López realiza un homenaje a la mítica isla con una experiencia culinaria que desafía los sentidos
Qué felices hemos sido en Ibiza. De día y de noche. Bailando hasta el amanecer y también con atardeceres imposibles. Pero la pequeña de las islas Baleares ya no sólo acoge a las discotecas más exclusivas y gamberras, sino que también es un icono de la gastronomía del siglo XXI. Recibe a 'foodies' de los cinco continentes.
Eating in Ibiza, club de producto de Fomento Del Turismo de la isla de Ibiza, y el restaurante Taste of Salia, de la mano del chef Miguel López, se han trasladado este martes a San Sebastian Gastronomika. En colaboración con el Consell de Ibiza e Ibiza Travel, se ha presentado una gastronomía que apuesta por una cocina fresca y de temporada, resaltando la autenticidad del mar Mediterráneo y del campo ibicenco.
La cita ha permitido descubrir la riqueza de Ibiza, con su equilibrio entre los productos del campo y del mar. Una propuesta que ha invitado a experimentar una fusión única de tradición e innovación culinaria ibicenca. Todo un homenaje a la gastronomía local que ha llevado a los comensales a descubrir el espíritu de la isla a través de una experiencia culinaria que desafía los sentidos y celebra el sabor mediterráneo.
Se ha comenzado con una generosísima degustación de embutidos a cada cual más rico con salchichón, queso, sobrasada... A continuación, ha sido el turno de una sorprendente sopa de raya. Le ha seguido la calabaza con hummus, polvo de remolacha y caldo de hinojo y puerro. Después han venido los platos fuertes: un pollo payés con langosta ibicenca y cabrito con pan de trigo y limón encurtido. El remate ha sido el postre. Un clásico de Ibiza: el flaó (pastel de queso con masa quebrada).
Lo dicho, vayan a Ibiza a mover el esqueleto y a deleitarse viendo al sol cómo juega al escondite. Pero disfruten también con su cocina. Una gastronomía de bandera. ¡Viva Ibiza!