Borrar
Pollo con langosta, sopa de raya y flaó, tres manjares de Ibiza que se han podido degustar. M.M.
Desde el pollo con langosta a la sopa de raya y el flaó: la Ibiza de las discotecas revoluciona la cocina

Desde el pollo con langosta a la sopa de raya y el flaó: la Ibiza de las discotecas revoluciona la cocina

El chef Miguel López realiza un homenaje a la mítica isla con una experiencia culinaria que desafía los sentidos

Mikel Madinabeitia

San Sebastián

Martes, 8 de octubre 2024, 17:28

Qué felices hemos sido en Ibiza. De día y de noche. Bailando hasta el amanecer y también con atardeceres imposibles. Pero la pequeña de las islas Baleares ya no sólo acoge a las discotecas más exclusivas y gamberras, sino que también es un icono de la gastronomía del siglo XXI. Recibe a 'foodies' de los cinco continentes.

Eating in Ibiza, club de producto de Fomento Del Turismo de la isla de Ibiza, y el restaurante Taste of Salia, de la mano del chef Miguel López, se han trasladado este martes a San Sebastian Gastronomika. En colaboración con el Consell de Ibiza e Ibiza Travel, se ha presentado una gastronomía que apuesta por una cocina fresca y de temporada, resaltando la autenticidad del mar Mediterráneo y del campo ibicenco.

La cita ha permitido descubrir la riqueza de Ibiza, con su equilibrio entre los productos del campo y del mar. Una propuesta que ha invitado a experimentar una fusión única de tradición e innovación culinaria ibicenca. Todo un homenaje a la gastronomía local que ha llevado a los comensales a descubrir el espíritu de la isla a través de una experiencia culinaria que desafía los sentidos y celebra el sabor mediterráneo.

Surtido de embutidos, calabaza con hummus y cabrito. M.M.
Imagen principal - Surtido de embutidos, calabaza con hummus y cabrito.
Imagen secundaria 1 - Surtido de embutidos, calabaza con hummus y cabrito.
Imagen secundaria 2 - Surtido de embutidos, calabaza con hummus y cabrito.

Se ha comenzado con una generosísima degustación de embutidos a cada cual más rico con salchichón, queso, sobrasada... A continuación, ha sido el turno de una sorprendente sopa de raya. Le ha seguido la calabaza con hummus, polvo de remolacha y caldo de hinojo y puerro. Después han venido los platos fuertes: un pollo payés con langosta ibicenca y cabrito con pan de trigo y limón encurtido. El remate ha sido el postre. Un clásico de Ibiza: el flaó (pastel de queso con masa quebrada).

Lo dicho, vayan a Ibiza a mover el esqueleto y a deleitarse viendo al sol cómo juega al escondite. Pero disfruten también con su cocina. Una gastronomía de bandera. ¡Viva Ibiza!

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Desde el pollo con langosta a la sopa de raya y el flaó: la Ibiza de las discotecas revoluciona la cocina