Flan de plátano: un postre rico en proteínas y fácil de elaborar, ideal para deportistas
Este postre es una excelente manera de reponer las reservas de proteínas después de entrenar gracias a un ingrediente esencial
M. S.
Miércoles, 18 de junio 2025, 07:13
Todo el mundo sabe que después de hacer ejercicio, lo mejor es consumir proteínas de calidad. Esto requiere alimentos que las aporten, como las carnes blancas, los huevos, el salmón, las sardinas y el tofu entre otros. Aunque después de la comida suele apetecer un rico postre. Y una de las mejores mejores opciones si se quiere disfrutar de un postre delicioso, que también sea rico en proteínas, es el flan de plátano.
Este postre, que necesita de muy pocos ingredientes, es muy fácil de hacer. Además de tener la ventaja adicional de ser una receta rica en proteínas, gracias a un ingrediente secreto, el 'skyr'. Un producto lácteo típico de Islandia que tiene una consistencia parecida al yogur griego y que es rico en proteínas y bajo en grasas.
Para elaborar este postre se necesitan 150 gramos de 'skyr', además de un plátano, un huevo, 30 gramos de harina de trigo blanco, esencia de vainilla, pepitas de chocolate y una cucharada de jarabe de miel de arce (opcional).
Elaboración del flan de plátano
En cuanto a la elaboración de este postre, primero se debe precalentar el horno a 180°C. Después se debe pelar el plátano y proceder a su trituración con un tenedor en un cuenco grande. El siguiente paso es mezclar el plátano con el skyr, el huevo, la harina y añadir la esencia de vainilla.
Finalmente, hay que añadir las pepitas de chocolate y volver a mezclar. En el caso de querer un sabor un poco más dulce, también se puede añadir una o dos cucharadas de jarabe de miel de arce. El último paso es verter la masa de flan en un molde y hornearlo de 25 a 30 minutos. Y listo, así de fácil y rápido se consigue un postre rico y que también repone las reservas de proteínas después de entrenar.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.